15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-02-24
1683 Views

Alfaro arremete contra periodista

EL PERIODISTA RUBÉN MARTÍN PUBLICA UNA COLUMNA SOBRE DESAPARICIONES DE MUJERES Y EL GOBERNADOR LE DICE “IRRESPONSABLE” Tras la columna publicada por el periodista y colaborador de El Respetable, Rubén Martín, en donde exigía a las autoridades una adecuada respuesta a la desaparición de mujeres jóvenes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobernador del... Read More

No es la primera vez que Alfaro arremete contra periodistas.

EL PERIODISTA RUBÉN MARTÍN PUBLICA UNA COLUMNA SOBRE DESAPARICIONES DE MUJERES Y EL GOBERNADOR LE DICE “IRRESPONSABLE”

Tras la columna publicada por el periodista y colaborador de El Respetable, Rubén Martín, en donde exigía a las autoridades una adecuada respuesta a la desaparición de mujeres jóvenes en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, no tardó en arremeter contra el periodista con una retahíla de tuits en donde calificó a la columna como “un ejemplo de irresponsabilidad”.

En la columna publicada por el diario El Informador y titulada «Oleada de mujeres jóvenes desaparecidas», el periodista con más de 30 años en la profesión, lamentó la falta de pronunciamiento del gobernador, de la Fiscalía Especializada y de la Comisión Estatal de Búsqueda, “a pesar de la gravedad de la situación de esta oleada de desaparición de mujeres jóvenes”.

El gobernador publicó una serie de tuits sobre la columna de Martín.

Agregó, que el Protocolo Alba, creado para difundir y coordinar búsquedas de mujeres desaparecidas, no ha sesionado ni una sola ocasión desde que se instaló en Casa Jalisco. «Este tipo de omisiones impide que haya una respuesta más efectiva para la búsqueda de las personas desaparecidas», se puede leer en la columna del 22 de febrero.

El gobernador no tardó en responder y descalificó la información por medio de una serie de tuits, en donde mencionó algunos casos en los que su gobierno accionó los protocolos de búsqueda y se lograron localizar a algunas de las jóvenes denunciadas por sus familiares como desaparecidas.

«La columna es un ejemplo de irresponsabilidad, no sólo porque afirma que las distintas instancias de este gobierno no responden de manera adecuada, sino porque simplemente está hecha para difundir mentiras», expuso Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter, donde, a inicios de mes, se pronunció en contra de los diarios locales El Informador y Mural, a los que acusó de desacreditar su trabajo con «mentiras groseras con tal de vender periódicos».

«No puede ser posible que, a pesar de existir toda esta información oficial y de que el gobierno hace su trabajo, haya quienes, detrás de un escritorio, quieran insistir en alimentar un intento de información social», arremetió contra el periodista Rubén Martín (@rmartinmar), quien respondió por el mismo medio.

En 2015, compartía las columnas de Rubén Martín.

«Enrique Alfaro sugiere que, en relación a los desaparecidos, sólo se atienda información oficial, cuando muchas veces la información no oficial, como la de Por Amor a Ellxs, Fundej, o de algunos medios informativos, ha sido importante para socializar casos nuevos, encontrar desaparecidos, o cuerpos no identificados en los Servicios Médicos Forenses”, escribió el periodista, quien no tardó en recibir mensajes de colegas y de usuarios que se solidarizaron con él, y quienes propagaron la captura de pantalla de un tuit de Enrique Alfaro cuando era presidente municipal de Guadalajara, en donde compartía una columna de Rubén Marín.

El 26 de enero, 24 organizaciones civiles dirigieron a Enrique Alfaro un pronunciamiento sobre la dimensión de las desapariciones en Jalisco, exigiendo que se respondiera a sus demandas de búsqueda e identificación digna, adecuada y eficaz de los desaparecidos. Y hasta este fin de semana, el colectivo Por Amor a Ellxs, que cuenta con la afiliación de 500 familias con desaparecidos, informó que seguían esperando respuesta del gobernador.

Se puede leer la columna completa de Rubén Martín en el siguiente enlace: “Oleada de mujeres jóvenes desaparecidas”

 

Lee también:

Premian a cuatro columnistas de El Respetable

0 Comment

Leave a Reply