VINCULAN POR SEGUNDA OCASIÓN A CRUCES MADA

Compartir

Cruces Mada tiene múltiples denuncias en su contra.

SEÑALAN AL EX SECRETARIO DE UNA COMPRA IRREGULAR DE EQUIPOS DE VIGILANCIA

Señalado por la compra irregular de equipos de vigilancia para clínicas, por alrededor de 25 millones de pesos, el ex titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, fue vinculado a proceso por una segunda ocasión.

El ex funcionario fue citado este jueves ante un juez de Control.

Actualmente, Cruces Mada tiene 13 carpetas de investigación abiertas por el presunto desfalco de 605 MDP.

El hoy médico ginecólogo del ISSSTE y ex funcionario del Gobierno de Aristóteles Sandoval, hará frente al proceso junto al ex secretario Jaime Agustín González Álvarez, así como Miguel Ángel Leyva Luna y Fernando Letipichia Torres, ex directores de Administración y Jurídico, respectivamente.

Hay 13 carpetas de investigación contra Cruces Mada.

Luego de la denuncia presentada por la Contraloría del Estado, fueron acusados por los delitos de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Mismos cargos recibió Cruces Mada el pasado 6 de diciembre, en relación a la contratación indebida del despacho contable CIG por 6.2 MDP, cuando encabezaba el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco (OPD).

Cruces Mada es el quinto ex secretario de la anterior administración vinculado a proceso.

Los otros cuatro ex funcionarios vinculados son Jaime Agustín González Álvarez, también ex secretario de Salud, así como Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo, ex secretarios de Desarrollo e Integración Social. 

Cruces Mada ha evitado la prisión preventiva por medio de amparos, y encara su juicio bajo resguardo domiciliario.

 

Lee también:

Conceden suspensión a Cruces Mada

Compartir

Dejar un comentario