Diputados, más caros que organismos de Salud

Compartir

Los legisladores han aumentado la nómina en las últimas semanas.

UN LEGISLADOR CUESTA EN PROMEDIO 24 MDP, ANUALMENTE

Los diputados del Congreso local son más caros que una dependencia pública: en promedio anual, cada uno cuesta 24 millones 099 mil pesos, lo que es más que los organismos autónomos en el rubro de salud pública.

De acuerdo con información del diario El Informador, dependencias como el Instituto Jalisciense de Salud Mental y el Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos, tendrán en 2020 menos presupuesto que el gasto correspondiente por legislador.

A pesar que de que en las últimas legislaturas la promesa más repetida sea la de austeridad, y se haya logrado evitar aumentos en el pago de alimentos y celulares a funcionarios, el Congreso no ha dejado de inflar la nómina a diputados.

La semana pasada aumentó el monto para la contratación de hasta siete supernumerarios, justificando el gasto a la alta carga de trabajo.

Son 808 millones de pesos los programados en la nómina del Legislativo, casi cuatro veces más que el presupuesto para el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que dispondrá de 247 millones 43 mil pesos para este año.

Diputados inflan nómina del Congreso

PRESUPUESTO PARA DEPENDENCIAS DE SALUD EN 2020:

– Instituto Jalisciense de Salud Mental – 13.7 MDP

– Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos – 13.8 MDP

– Consejo Estatal para la Prevención del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida – 22.2 MDP

– Instituto Jalisciense de Alivio de Dolor y Cuidados Paliativos – 8.5 MDP

– Comisión de Arbitraje Médico – 9.5 MDP

Compartir

Dejar un comentario