Morena y PRI denuncian deficiencias en Salud Jalisco

Compartir

Hugo Rodríguez y Ramiro Hernández.

LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN SOSTIENEN QUE HAY CARENCIAS

Los partidos de oposición en Jalisco, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Revolucionario Institucional (PRI), denunciaron deficiencias en el sector Salud.

Hugo Rodríguez y Ramiro Hernández, presidentes de Morena y del PRI, respectivamente, se pronunciaron en contra de las carencias y detrimento de la Secretaría de Salud Jalisco.

Los morenistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción por la compra irregular de mil 800 hieleras por un costo de 21 millones 506 mil 400 pesos; la compra se hizo a Implementos Médico Occidente.

De acuerdo con el dirigente de Morena, el equipo de hieleras marca Coleman, comprado el pasado 7 de diciembre por el OPD Servicios de Salud Jalisco, con factura B53494, fue entregado de manera incompleta y por un precio individual de 20 veces por encima de lo normal.

La compra fue aprobada por la Jefa de Almacén del OPD, Zulema Martínez, quien ya había sido previamente señalada de recibir miles de pesos en medicamentos y por firmar a nombre de otros funcionarios.

“Los servidores públicos que aprobaron la compra son los posibles responsables (…) La sociedad de Jalisco ya está harta de que no haya una Secretaría de Salud dirigida por un médico decente que compre las cosas al precio que son, que atiendan las diferentes regiones sanitarias”, denunció Hugo Rodríguez.

Por su parte, el presidente del PRI en Jalisco, Ramiro Hernández, coincide con su homónimo en que existe un sistema de salud fuerte en Jalisco, pero que el problema está en su abandono.

“Son temas que nos agravian a todos los mexicanos y que nos llenan de indignación”, comentó en conferencia de prensa; anunció la revisión que harán legisladores al ejercicio fiscal asignado a salud ante el desabasto de medicamentos y carencias en el sector.

“Los enfermos están muriendo. Me parece que ese es el tema. Sobre todo, los que tienen padecimientos como el cáncer, o niños en condición vulnerable con familias que no tienen lo más elemental para atenderlos. Más allá de cualquier discurso o buena intención, esto es lo importante”, concluyó.

Compartir

Dejar un comentario