Engorda GDL nómina y los ventanean

Compartir

Del Toro había prometido austeridad en su Gobierno. 

DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE ISMAEL DEL TORO, NO HA DEJADO DE AUMENTAR LA NÓMINA

En el Gobierno que encabeza el alcalde tapatío, Ismael del Toro, hay más empleados y aumento de salarios, a pesar de sus promesas por mantener la austeridad de las finanzas públicas durante su administración.

Comparaciones realizadas por el diario MURAL, arrojaron que trabajadores del Ayuntamiento han recibido aumentos en el salario de hasta el 37 por ciento, elevando el gasto salarial a un 22 por ciento desde lo erogado a principios de este año.

Además, la nómina no ha dejado de aumentar desde el arranque de su administración, pese a que el hoy alcalde de Guadalajara se pronunciara consciente de la dilapidación de dinero público durante su campaña por la Presidencia Municipal.

Se gastan más de 114 mdp en nómina.

Durante la primera quincena de octubre de 2018, Guadalajara contaba con 10 mil 125 trabajadores que representaban el gasto de 93.3 millones de pesos; a finales de julio de 2019 ya sumaban 11 mil 605 empleados con un gasto de 110.8 millones; en enero de 2020 se contabilizaron 11 mil 763 personas en la nómina, con un gasto de 114.4 millones.

Entre los aumentos salariales, la investigación realizada por el diario local destaca casos en donde los pagos a funcionarios públicos aumentaron a pesar de no haber sido modificado el cargo de la persona.

Por ejemplo, Eduardo Alfonso García Vázquez, Director en Asuntos Internos, pasó de ganar 22 mil 496 quincenales a 28 mil 479 pesos; este mismo aumento recibió el Director en Coordinación General de Servicios Municipales, Salvador Gómez Torres.

Ante los cuestionamientos, algunos de los señalados han dicho desconocer la situación; otros, se han justificado, y hay quienes prefirieron no dar explicación al aumento de sus precepciones.

Para este año, Guadalajara destin 4 mil 716.4 millones de pesos a remuneraciones de personal permanente y transitorio, pagos adicionales y especiales y seguridad social.

 

Compartir

Dejar un comentario