15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-01-21
2466 Views

Lo que pienso del arresto de Miguel Castro

Sí, yo también pienso que Miguel Castro Reynoso es uno de los políticos más sanos y decentes de la escena local. Desde sus inicios en la carrera electoral, su figura ha recibido buenos comentarios, no se le conocen señalamientos de corruptelas, es un actor público que ha cuidado su imagen y que ha salido airoso... Read More

Sí, yo también pienso que Miguel Castro Reynoso es uno de los políticos más sanos y decentes de la escena local. Desde sus inicios en la carrera electoral, su figura ha recibido buenos comentarios, no se le conocen señalamientos de corruptelas, es un actor público que ha cuidado su imagen y que ha salido airoso en su rendir de cuentas…

Miguel Castro Reynoso, hoy detenido preventivamente por tres meses por violar una orden de arresto domiciliario, es de los pocos políticos de su generación que entendió a tiempo el hartazgo de la gente por esas figuras fastuosas y adornadas de oropel que se sienten inalcanzables…

Ser honesto, accesible y querer hacer bien las cosas le costó la animadversión de los diputados del Congreso local cuando fue legislador, por cancelar la partida para que estos recibieran recursos para casas de enlace, cuando era por todos conocido que no servían para nada…

También pienso que saldrá bien librado de los señalamientos que se le hacen por su último paso por la administración pública, concretamente en la Secretaría de Desarrollo e Integración Social; que me parece absurdo el criterio que le aplicó el Juez y también pienso que hay mala leche en todo este proceso y hasta persecución política.

Pero…

Pero también hay qué decir que Miguel Castro es parte de esa clase política privilegiada que hoy lo tiene allá adentro.

Castro nunca se quejó de la vida de privilegios que disfrutó con cargo al cacicazgo desbordado que ejercieron por tantos años los Barba en Tlaquepaque, donde Miguel Castro fue Presidente Municipal en dos ocasiones.

Miguel fue Presidente Municipal y ganaba elecciones con la mano en la cintura porque conoce el lenguaje, las formas, los usos y costumbres de esa clase política privilegiada que hoy le enseña su cara nada amable.

Nadie dijo que sería fácil dejar el manto protector de los Barba, ni que el camino a la Alcaldía de Guadalajara y a la Gubernatura de Jalisco estarían alfombrados con pétalos de rosas… en todo caso, este episodio sólo será una materia más en su aprendizaje.

Y si esto no es mas que una maniobra política para desacreditarlo, es el momento de emprender su campaña al 2021. No tiene que destaparse en su cumpleaños ni entregar despensas, como acostumbran todos: un político profesional como es él ya debería estar haciendo campaña allá adentro trabajando en construir un mensaje concreto que quede de todo esto y sobre todo ganarse la simpatía de la gente…

Eso es lo que pienso del arresto de Miguel Castro. Porque el que nada debe, nada teme, y creo que muy pronto estará libre. Pero también hay que decir que al que no le guste el calor, que no se meta a la cocina…

Comunicólogo, periodista, Maestro en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica por la George Washington University. Director de El Respetable.
0 Comment

Leave a Reply