15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-01-13
3730 Views

Alfaro castiga a Zapopan por pleito con Lemus.- Hiram Torres

NI UNA SOLA OBRA PARA EL MUNICIPIO EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA ESTATAL, LAMENTA EL REGIDOR DE ZAPOPAN El pleito entre el Gobernador, Enrique Alfaro y el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ya tiene repercusiones para el municipio, sostiene el regidor de Morena Hiram Torres. “En el Plan de Infraestructura Estatal no viene ninguna obra... Read More

Hiram Torres sostiene que el 2019 fue un año gris para Zapopan.

NI UNA SOLA OBRA PARA EL MUNICIPIO EN EL PLAN DE INFRAESTRUCTURA ESTATAL, LAMENTA EL REGIDOR DE ZAPOPAN

El pleito entre el Gobernador, Enrique Alfaro y el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, ya tiene repercusiones para el municipio, sostiene el regidor de Morena Hiram Torres.

“En el Plan de Infraestructura Estatal no viene ninguna obra para Zapopan. Es más que evidente que el Gobernador está castigando al Alcalde por las diferencias que han tenido, principalmente por el asunto de la Villa Panamericana. Vemos que nos ha ido mal en la repartición de programas y proyectos estatales”, asienta

¿Cómo consideras que terminó el año 2019 el Gobierno de Zapopan?

Fue un año muy gris para la ciudadanía, sin ninguna obra importante que pudiera ayudar a generar un cambio de las condiciones de vida que viven los zapopanos. Tenemos muchos retrasos en cuestión de infraestructura básica, de drenaje, agua potable, banquetas, electrificación en más de 200 colonias de Zapopan.

Lamentablemente, vemos que la administración trae las prioridades erradas, prefieren gastarse gran parte del presupuesto que es un edificio elefante blanco, el famoso “CISZ” (Centro Integral de Servicios Zapopan), que termina por estar atorado y dejamos a la ciudad descobijada. Lamentablemente sí fue un año muy gris. No le fue bien a Zapopan.

¿Cómo consideras el desempeño del alcalde Pablo Lemus?

El alcalde ha estado aislado de las decisiones finas que se tienen que tomar en la administración. Se ha dedicado a estar en muchos eventos, inauguraciones, cortes de listón, pero ha desatendido lo primordial, que son los procesos internos administrativos, para que haya una eficiencia en el uso del recurso, por eso vemos que muchas áreas de la administración, terminan por estar atoradas.

No lo vemos pendiente de los temas importantes y él debería, como titular del Ejecutivo, estar todos los días en reuniones supervisando avances de todas las áreas. Se deja mucho el trabajo en calle por no priorizarse bien… El que termina resolviendo casi todo es el jefe de Gabinete. En realidad, pareciera que el alcalde solamente va a eventos, necesita meterse más a los temas administrativos.

«Lemus se ha dedicado a estar en muchos eventos, inauguraciones y cortes de listón, pero ha desatendido lo primordial».

¿Qué expectativas hay para este 2020?, ¿en qué debería enfocarse el Gobierno?

De inicio, dieron un predialazo a los zapopanos con incrementos de hasta 300 por ciento del pago del predial por una supuesta justificación de baja de apoyo de recursos, cuando el que realmente el que no está dando recursos es el Estado; el Gobierno de Jalisco está dejando sin recursos al municipio. Entonces, lo que tendría que hacer la administración es eficientar las secretarías, hacer un ajuste, unos planes de austeridad interna para la eficiencia del gasto y priorizar los servicios públicos municipales, que es lo que nos mandata la Constitución. Así como dotar de infraestructura básica, dejar de lado las obras de relumbrón, programas sociales de relumbrón que terminan por ser de propaganda. Hay que meternos a lo que no se ve: la infraestructura básica, la eficiencia administrativa y los servicios públicos, como aseo, iluminación, bacheo…

¿El desempeño de MC repercutirá en el proceso electoral que comienza este año?

Definitivamente. Ya la ciudadanía ha visto con malos ojos que Movimiento Ciudadano es una agrupación política que se dedica a simular. Son muy buenos para vender promesas y andar con “espejitos”, pero al estar al frente de los problemas y de las administraciones municipales de forma seria, como lo requiere hoy en día Zapopan, lo dejan de lado. Han quedado a deber. Seguramente en este año terminarán de desencantar a la ciudadanía, para, como bien se dice, tener una derrota abrumadora.

¿Cómo sientes a Morena rumbo al 2021 en Zapopan?

Fuerte, cada vez más. La gente ve con buenos ojos que es un proyecto político serio, nacional, que desde ya está poniendo el ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en las administraciones públicas. Promovemos la lucha contra la corrupción, la transparencia y la información, además, entendemos cómo se debe priorizar el gasto; no venimos para la foto, venimos a trabajar. Y esto ha ido permeando cada vez más en las colonias de Zapopan, la gente nos recibe bien, buscan incorporarse al proyecto. Nosotros vemos con buenos ojos el crecimiento de Morena en Zapopan.

¿Cómo ves al PRI y al PAN en el municipio?

Totalmente desaparecidos. La representación es nula, no están generando ningún tipo de propuestas, van de la mano con Movimiento Ciudadano en su eterna simulación, entonces, están desaparecidos.

0 Comment

Leave a Reply