15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-01-08
527 Views

Año Nuevo, ¿estrategia nueva?

Un año que comienza es siempre un buen momento para revisar. Es la oportunidad, la que concede un calendario nuevo, de hacer los cambios que se necesitan. O al menos intentar llevarlos a cabo. Una vez que terminen sus vacaciones, ¿aprovechará esta posibilidad el gobernador Enrique Alfaro? El primer año de la actual administración marcó... Read More

Un año que comienza es siempre un buen momento para revisar. Es la oportunidad, la que concede un calendario nuevo, de hacer los cambios que se necesitan. O al menos intentar llevarlos a cabo. Una vez que terminen sus vacaciones, ¿aprovechará esta posibilidad el gobernador Enrique Alfaro?

El primer año de la actual administración marcó la continuidad de todo lo que no funcionaba. La refundación fue solo un discurso, pues los jaliscienses sólo vieron empeorar la inseguridad y el estancamiento en dos temas esenciales, la salud y la educación. Esto, sumado a escándalos por negocios como el programa A Toda Máquina y la reactivación del proyecto de la Villa Panamericana.

Durante el primer año de su gobierno, Enrique Alfaro decidió no escuchar y puso por encima de los intereses del estado la protección a sus colaboradores, a pesar de fallas graves y evidentes. Ante los cuestionamientos y las críticas, reaccionó siempre con enojo, lo que ha eliminado la posibilidad de corregir.

En la agenda del estado la inseguridad ocupa sin lugar a dudas el primer lugar. 2019 cerró como el año más violento para la entidad, mientras el gobernador y sus colaboradores regateaban datos de los delitos que sí bajaron, lejos de definir estrategias contra los delitos que más lastiman, los homicidios, las desapariciones y los feminicidios.

Tampoco hubo una admisión de la responsabilidad ante la crisis del dengue.

Así que el año que comienza tendrá que venir un cambio. Las frases elaboradas desde equipos que en campaña sirvieron han sido inútiles y la promesa de una nueva Constitución no sirve de nada mientras los ciudadanos son azotados por la delincuencia, pagan por un transporte público caro y deficiente, y no tiene acceso a servicios de salud y educativos eficientes.

Periodista especializada en temas políticos. Ha cubierto esta fuente para Grupo Milenio, y ahora para el diario NTR. Conductora de un noticiario televisivo en Canal 44
0 Comment

Leave a Reply