Alcalde de Zapotlanejo golpea a su vecina en riña callejera

1149
0
Compartir

Héctor Álvarez en el video, antes de que se viera golpeando a la mujer. 

CLADEM PIDE QUE HAYA JUICIO POLÍTICO CONTRA HÉCTOR ÁLVAREZ

Esta semana se difundió un video en el que se muestra al alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, golpeando a una mujer en una riña callejera.

En el video publicado en redes sociales, se ve al presidente municipal y su familia discutiendo con unos vecinos y después, agrediendo a quien grababa en el celular y a los demás ciudadanos.

Tras la difusión del video, el alcalde publicó un comunicado en el que justifica su comportamiento. De acuerdo a su versión, los vecinos identificados como la familia de ‘Sergio Carrillo’, celebraban la noche del 24 de diciembre de manera ruidosa y con pirotecnia en la vía pública.

El alcalde relató que les pidió en dos ocasiones que moderarán el ruido y evitarán el uso de pirotecnia para que no se use la fuerza pública. Sin embargo, “el colmo” fue cuando alrededor de la 1:30 de la mañana, tronaron un cohete fuera de su casa.

“Fue en ese momento que decidí ir personalmente a pedirle a estas familias que ya le pararan, y cuál fue mi sorpresa, que de adentro de la casa salieron más de 20 personas y de manera agresiva me recibieron, a mi hijo Daniel que me acompañaba, Mariana mi hija, Abner mi yerno, mi esposa y Fernando también recibieron fuertes insultos hasta que uno de ellos se me quiso abalanzar a pegarme y entró mi hijo Dany y entre todos lo tiraron al piso y lo empezaron a patear en diferentes partes del cuerpo incluyendo la cabeza” (sic), dice el alcalde.

Sin embargo, en el video se ve a su hijo como la persona que empieza a agredir a quien estaba grabando.

Álvarez dijo que la mujer que se veía en el video, a quien golpea, le evitaba avanzar a ayudar a su hijo.

 

Al respecto dijo: “están orquestando un linchamiento en redes y medios de comunicación, mi razonamiento de defensa ante esta embestida es muy sencillo y estoy dispuesto a afrontar cualquier consecuencia que represente el hacer a un lado a una mujer a como de lugar, es una reacción natural de cualquier ser humano es sobrevivencia natural para salvar la vida de mi hijo” (sic).

El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) en Jalisco, hizo un llamado al Congreso del estado para que haya un juicio político en contra del alcalde.

También pidió a la Fiscalía que inicie las investigaciones en contra de Álvarez y al gobernador, Enrique Alfaro, que dé un posicionamiento al respecto.

“No señor presidente, no es una reacción natural ejercer la violencia, mucho menos contra una mujer a la que claramente se advierte que usted golpea (…) Jalisco se encuentra en alerta de violencia de género y Zapotlanejo es un municipio que se encuentra entre los alertados con mayor índice de violencia, es inadmisible que la primera autoridad del municipio promueva la violencia”.

Compartir

Dejar un comentario