Van por dirigencia del PRI Tapatío

2583
0
Compartir

Los aspirantes a dirigir al PRI Guadalajara.

SON SEIS FÓRMULAS REGISTRADAS; LA ELECCIÓN SE CELEBRA EL 21 DE DICIEMBRE

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara comenzó el proceso de la renovación de su dirigencia: en total son seis fórmulas registradas.

Durante el fin de semana, se anotaron los candidatos para dirigir el Comité Municipal.

De acuerdo a la convocatoria, los candidatos podrán realizar campaña entre los militantes del tricolor del 11 al 20 de diciembre.

El sábado 21 de diciembre se llevará a cabo la elección.

A continuación, se describen las seis fórmulas que aspiran dirigir al PRI Tapatío: 

Durante el registro.

Presidente:  Jesús Gaytán

Secretaria: Luz de Lourdes Hernández

Jesús Gaytán ha sido dirigente obrero desde hace más de 45 años. Es secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores en la Industria de Pinturas, Productos Químicos, Farmacéuticos y Alimentos en General. Forma parte de la Federación de Trabajadores de Jalisco.  Ha sido regidor en Zapopan y en Guadalajara y diputado local. Es originario de Zapotiltic. 

Corona busca ser el nuevo líder.

Presidente: Carlos Corona

Secretaria: Penélope Aguilera

Carlos Corona comenzó su trayectoria como dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).  Fue secretario general del Congreso durante la LXI Legislatura. En este 2019 se le nombró dirigente del Movimiento Territorial Guadalajara.

Sobre su registro, dijo: “somos conscientes del gran reto que tenemos los priistas tapatíos de reconstruir y renovar a nuestro partido desde la militancia, fortaleciendo la unidad interna, reconstruyendo nuestras alianzas con todos los sectores sociales, cambiando viejas prácticas y rompiendo paradigmas”.

Julio Hernández.

Presidente: Julio Hernández Pérez

Secretaria: Blanca Eugenia García Godoy

Julio Hernández es presidente de la asociación civil Confederación de Jóvenes Universitarios (CJU), la cual se dedica a impulsar servicios públicos y mejorar la calidad de vida en las colonias de Jalisco. Es abogado y maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de Guadalajara. También ha sido director de Desarrollo Regional de Jalisco y catedrático.

“Quiero compartirte a ti, militante que te sientes olvidado o decepcionado, que trabajaré de la mano contigo para recuperar el PRI que todos conocimos, el que estaba para servir y no para servirse, el que estaba cercano a su gente”, publicó en sus redes sociales.

“Puma” e Ibarra Nuño.

Presidente: Daniela Hernández (Puma)

Secretaria: Andrés Ibarra Nuño

Daniela Hernández Ramírez, “Puma” destaca como líder juvenil en las colonias. Fue candidata a regidora suplente y propietaria para Guadalajara y ha sido dirigente de la Red Juventud Popular en Guadalajara y secretaria de Acción Juvenil en el Distrito 12. Estudia la maestría en Administración Pública.

Respecto a su candidatura, dice: “recuperaremos la confianza de los priistas para juntos construir el partido que queremos. Nos queda claro que no hay partido sin su militancia”.

Claudia Padilla y Alejandro Juárez.

Presidente: Alejandro Juárez

Secretaria: Claudia Padilla

Raúl Alejandro Juárez destaca como uno de los jóvenes dentro del PRI Guadalajara. Fue candidato a regidor por Guadalajara. Ha sido presidente de la Red Juventud Popular en Jalisco, consejero político municipal y estatal y director de Servicios Desconcentrados de la Secretaría de Movilidad. Es abogado por el ITESO.

En el registro.

Presidente: Miriam Ladrón de Guevara

Secretaria: Christian Rafael Ascencio

Ladrón de Guevara es secretaria general del PRI Guadalajara. Ha sido candidata a diputada suplente y secretaria técnica de la Presidencia en el PRI Tapatío. También ha destacado como asesora en la Secretaría del Trabajo Jalisco y docente en la Universidad de Guadalajara.

Compartir

Dejar un comentario