Director de Transporte Jalisco, culpable de peculado

1513
0
Compartir

López Zepeda tiene acusaciones desde años atrás en Guanajuato.

ARNOLDO LÓPEZ ES SENTENCIADO EN LEÓN POR PECULADO Y DAÑO AL ERARIO

El actual director de Transporte de Jalisco, Amilcar Arnoldo López Zepeda, fue declarado culpable de cometer el delito de peculado y daño al erario de León, Guanajuato.

López Zepeda se desempeñó como director general de Movilidad de León, durante el trienio de 2012 a 2015, bajo la administración de Bárbara Botello Santibáñez.

De acuerdo a Mural, el daño al erario es por más de 464 mil pesos, por lo que la pena dictada es de un año y seis meses de prisión.  Sin embargo, debido a que la condena es menor a tres años, se marca en el Código Penal que puede tener condena condicional, como el trabajo a favor de la comunidad.

Desde años atrás, la Procuraduría de Guanajuato había encontrado elementos para acusar a Botello y a su Gabinete de irregularidades y corrupción.

López se ha desempeñado como director de Transporte en el Gobierno de Alfaro.

En octubre de 2017 que se había publicado que, con base en la averiguación previa 101/2015, se encontraron elementos para proceder en contra de Botello y su equipo de funcionarios.

En ese mismo año, López Zepeda solicitó un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Guanajuato para evitar se aprehendido.

De acuerdo a Grupo Reforma y medios de comunicación locales de Guanajuato, el ahora director de Transporte estaba relacionado a un contrato celebrado con la empresa Aeesa, con la que se harían auditorías en la Dirección de Movilidad, pero no se comprobó dicho trabajo.

Además, había hecho en León el programa “Taxi Seguro”, el cual tuvo observaciones por más de 8.6 millones de pesos.

Amilcar Arnoldo López Zepeda es ingeniero en Transporte por el Instituto Politécnico Nacional; ha sido también consultor externo en el Gobierno de Morelos y en la iniciativa privada.

Compartir

Dejar un comentario