Vuelve control de Sello Rojo a socios mayoritarios

1414
0
Compartir

En la foto: Abraham González Uyeda.

TRIBUNAL COLEGIADO QUITA EL CONTROL DE LA EMPRESA A LOS GONZÁLEZ UYEDA

El control de la empresa Sello Rojo, que había estado en manos de los hermanos Masayi y Abraham González Uyeda, regresa a los socios mayoritarios.

El Tribunal Colegiado de lo Civil del Tercer Circuito ordenó que los González Uyeda no tengan el control absoluto de la empresa.

El 26 de junio de este año, el Juez Séptimo de lo Mercantil, Juan Pablo González Magaña, había ordenado que los socios mayoritarios fueran despojados de sus derechos en la empresa; dicha acción, sostiene el Consejo Administrativo de Sello Rojo, “fue a todas luces ilegal”.

Misayi González Uyeda.

De dicha manera, los González Uyeda obtuvieron el control absoluto de la empresa y de acuerdo a un comunicado del Consejo Administrativo, realizaron al menos tres asambleas ilegales en las que cambiaron los estatutos y realizaron despidos masivos.

Sin embargo, los socios mayoritarios interpusieron un amparo, el cual fue resuelto por el Tribunal Colegiado.

Dicho Tribunal concedió la suspensión definitiva para que queden sin efecto las resoluciones del Juez Séptimo de lo Mercantil.

“Se concede la suspensión definitiva solicitada para el efecto de que el juez responsable ordene dejar insubsistente los efectos de las medidas cautelares decretadas en el auto de veintiséis de junio de dos mil diecinueve, dictada dentro del expediente 2033/2019 (…) ordenando girar oficios correspondientes a la totalidad de las autoridades e instituciones bancarias que en su momento notificó, para hacerles de su conocimiento lo decidido en torno a ellas”, se lee en la resolución del Tribunal Colegiado.

Dicha resolución está firmada por la magistrada presidenta, Martha Leticia Muro Arellano y por los magistrados Rodolfo Castro León y José Ángel Hernández.

Compartir

Dejar un comentario