Conceden suspensión a Cruces Mada

Compartir

Cruces Mada cuando fue liberado tras ocho horas de haber sido detenido, en el mes pasado. 

LAS AUTORIDADES NO PUEDEN APREHENDERLO, PERO ESTÁ OBLIGADO A ASISTIR A AUDIENCIAS; FORMULAN CARGOS CONTRA JAIME AGUSTÍN

Al ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, le han concedido una suspensión amplia: no podrá ser privado de su libertad durante el proceso que se tiene en su contra.

De acuerdo a información de Grupo Reforma, el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo le otorgó dicha suspensión, con la que las autoridades locales no podrán dictar prisión preventiva como medida cautelar.

Sin embargo, Cruces Mada tiene la obligación de presentarse a las audiencias.

La mañana de este jueves acudió a una audiencia de control.

Cruces Mada es acusado del delito de desvío y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades; se le señala un daño patrimonial por más de 605 millones de pesos.

En semanas pasadas, Cruces Mada fue aprehendido debido a que había faltado en dos ocasiones a la audiencia para que le formularan imputación. Fue liberado a las ocho horas.

Jaime Agustín.

Formulan cargos a Jaime Agustín

Además de Cruces Mada, la Fiscalía Anticorrupción solicitó que se formulen cargos en contra del ex secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez.

Dicha petición, aceptada por el Juez de Control, imputó al ex secretario por el delito de desvío y aprovechamiento ilícito de atribuciones y facultades.

De igual forma, se imputó al ex directo general de Administración de la Secretaría, José Luis “N”; al ex director de Planeación, Luis Daniel “N” y al ex director de administración, Miguel Ángel “N”.

Estas formulaciones de cargos se agregaron a la carpeta de investigación de Cruces Mada.

Jaime Agustín fue secretario de Salud durante la primera parte del sexenio de Jorge Aristóteles Sandoval. Cuando dejó la titularidad de la Secretaría, entró en su lugar Cruces Mada.  

Compartir

Dejar un comentario