Zapopan aprueba construir departamentos junto a Los Arcos

1058
0
Compartir

El proyecto se construirá junto a Los Arcos de Zapopan.

EL PROYECTO SERÁ DESARROLLADO POR EMPRESA DE LOS TÍOS DEL GOBERNADOR

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó la creación de un fideicomiso para la construcción de departamentos junto a Los Arcos, en el Centro Histórico del Municipio.

El proyecto que se aprobó, además de la construcción de departamentos, tendría un conjunto de locales comerciales, oficinas y un hotel.

La construcción de dicho conjunto se realizaría en un terreno entre Avenida Hidalgo y Avenida Laureles; el Gobierno de Zapopan es dueño del 83 por ciento de dicho terreno y el resto, de particulares.

Hiram Torres se opone a la construcción.

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, informó que el propósito es que haya una repoblación del centro de Zapopan.

La inversión para el proyecto la realizarán particulares. El municipio invirtió alrededor de 67 millones de pesos para la compra del terreno. Lemus Navarro sostiene que una vez concluida la construcción de los inmuebles, se le regresará al Gobierno de Zapopan 4 mil 500 metros cuadrados con un valor de 202 millones.

Este proyecto sería desarrollado por la empresa Tierra y Armonía, cuyos dueños, José Errejón Hernández y Beatriz Eugenia Alfaro, son tíos del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

El regidor por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hiram Torres, quien se opone al proyecto, declaró que se trata de una “simulación de Movimiento Ciudadano”.

“Aplauso de pie con ovación incluida para la simulación de @MovCiudadanoJal desde Zapopan. Próximamente unas torres en el Centro Histórico, estén pendientes de la preventa (…)  para el conocimiento de la gente en Zapopan. Hoy Movimiento Ciudadano aprobó construir un centro comercial en el Centro Histórico, sin escuchar a la gente. Guarden el tuit para el 2021”, publicó Torres a través de sus redes sociales.

Compartir

Dejar un comentario