Casi 60 mil maestros de la SNTE hacen paro en Jalisco

Compartir

s

MÁS DE 7 MIL ESCUELAS HAN SIDO AFECTADAS

Alrededor de 60 mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hicieron paro en Jalisco.

Los maestros de la Sección 16 de la SNTE exigen que se cumplan los pagos de salarios atrasados, los cuales sostienen, ya son de varios meses.

Desde el viernes anterior, anunciaron que realizarían un “paro cívico” para que se dé solución a los pagos y se hagan de manera inmediata.

“El Comité Ejecutivo de la Sección 16 del SNTE, derivado del incumplimiento de pago a las maestras, maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación, hemos llegado a los siguientes acuerdos: exigir una solución inmediata al problema de pago de sueldos y salarios, así como prestaciones e incentivos”, se lee en un comunicado emitido por los inconformes.

Las demás secciones de la SNTE se unieron a dicha manifestación.

Mesa de negociación en la región Altos Sur.

En total, son casi 7 mil escuelas federales afectadas por el paro de labores.

De acuerdo a líderes de la Sección 16, son casi 4 mil profesores a los que no se les ha pagado en más de ocho meses.

“Agradecemos la comprensión y el apoyo de los padres de familia, de la sociedad en general y la comunidad educativa en lo particular, para exigir el pago inmediato a todos los compañeros trabajadores que sufren esta violación a su derecho fundamental al salario en tiempo y forma, tal como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, declaró que se el paro afecta a más de un millón de estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria; sin embargo, dijo que se trata de un problema administrativo del Gobierno Federal.

Compartir

Dejar un comentario