Asesinan a juez de Tlajomulco

Compartir

El juez Mario Sergio Zúñiga había sido acusado de actos irregulares.

SERGIO ZÚÑIGA HABÍA SIDO SEÑALADO DE PEDIR “MOCHES”

La noche de este domingo fue asesinado quien fuera Juez Segundo de lo Civil en Tlajomulco, Mario Sergio Zúñiga.

De acuerdo a las autoridades, el juez fue asesinado en la colonia Heliodoro Hernández Loza, de Guadalajara; se encontraba entre las calles La Calera y Genaro Vega Salazar en compañía de otras dos personas cuando de un auto compacto y una camioneta, bajaron personas con armas de fuego, quienes les dispararon y huyeron.

Además de Zúñiga, falleció Sergio Israel Paredes, identificado como abogado de la Secretaría General de Gobierno.

Tan sólo la semana anterior, Mario Sergio Zúñiga fue acusado por trabajadores del Juzgado y del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, de pedir “moches” y de cometer actos irregulares y de corrupción.

Los trabajadores habían señalado que el juez generaba acoso laboral a sus trabajadores.

Trabajadores del Juzgado acusaron al juez de hostigamiento laboral.

Antes de llegar como juez a Tlajomulco, Sergio Zúñiga ya había sido acusado de cometer irregularidades.

Fue juez en Chapala, en donde se le señaló de excederse en funciones por un litigio hipotecario. Por ello, se le interpuso una solicitud de juicio político en su contra, la cual todavía continuaba analizándose en el Congreso local.

Además, fue removido de dicho cargo en mayo de este año; en junio se le nombró juez en Tlajomulco.

A mediados de este mes, también se difundió que Sergio Zúñiga tenía al menos 15 denuncias en su contra ante diversas instancias, como la Fiscalía Anticorrupción.

Respecto del asesinato del juez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, declaró: “condeno enérgicamente este crimen perpetrado no solo a tres seres humanos, sino al Estado de derecho. Mi mayor pésame y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro juez y de la otra persona (…) mantengo comunicación constante con la @FiscalíaJal, con el fin de obtener mayores datos de este lamentable suceso”.

Compartir

Dejar un comentario