Solicitan juicio político contra secretario de Salud

Compartir

Acusan al secretario de Salud, Fernando Petersen, de negligencia.

MORENA SOSTIENE QUE PETERSEN ARANGUREN HA SIDO “IRRESPONSABLE” Y “OMISO”

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitó un juicio político en contra del secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Hugo Rodríguez Díaz, líder de Morena en el estado, sostuvo que la solicitud de juicio político se debe a la “falta de profesionalismo, negligencia y simulación” del secretario de salud ante la crisis sanitaria que se ha ocasionado por el dengue.

Desde semanas atrás, medios de comunicación han dado a conocer que Jalisco tiene el primer lugar en muertes por dengue.

Además, Petersen Aranguren dijo que no había presupuesto para comprar fumigantes, si embargo, días después reconoció que se utilizó un fumigante caducado.  

Acudieron al Congreso a solicitar el juicio político.

A la fecha, van 24 personas fallecidas por dengue.

“Fernando Petersen Aranguren es el primer responsable directo de los más de 8 mil casos de dengue, récord histórico por esta enfermedad. Ha dañado el patrimonio de miles de jaliscienses en los gastos de servicios médicos, medicamentos y lamentablemente, hasta en los gastos funerarios de los 24 fallecidos, generados por esta epidemia”, manifestó Rodríguez.

El dirigente de Morena, junto con el presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, Carlos Ruiz Romero, acudieron al Palacio Legislativo para realizar la solicitud.

Hugo Rodríguez también acusó que el secretario ha sido “irresponsable” y “omiso”.

“Denunciamos y presionamos ante el Poder Legislativo, para que dejen de lado sus colores y actúen con responsabilidad política y jurídica en contra de las personas que dañan a nuestra sociedad”, puntualizó Hugo Rodríguez.

Rodríguez y Ruiz Romero estuvieron acompañados por el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro.

Compartir

Dejar un comentario