En 2020, el gobierno gastará mil 200 mdp en rentas y contratos

Compartir

La mayor parte del gasto se irá a tres contratos, entre ellos, el de “A Toda Máquina”.

EL PROGRAMA A TODA MÁQUINA ES EL MÁS COSTOSO

El gobierno de Enrique Alfaro Ramírez gastará el próximo año mil 243 millones de pesos (mdp) en rentas y contratos.

La periodista del Diario NTR Guadalajara y colaboradora de El Respetable, Sonia Serrano, publicó que la cantidad que se pagará por contratos y rentas, equivale a la mitad de lo que se usará para deuda.

El 66 por ciento de los 2 mil 243 millones se utilizarán para pagar contratos de arrendamiento hechos por la actual administración. Dos de estos contratos se hicieron para pagar todo el sexenio de Alfaro y el tercero, hasta el año 2023.

En total, el Gobierno de Alfaro debe hacer pagos por 12 contratos, de los que 9 son en pesos y tres, en dólares. En total, durante la administración actual se hará un pago de 5 mil 639 millones de pesos.

El gobernador Enrique Alfaro.

El contrato de arrendamiento al que se le destinarán más recursos es “A Toda Máquina”.

Dicho contrato se firmó en el Gobierno de Alfaro; consiste en a renta de maquinaria para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).  

En total, se pagarán por éste 3 mil 634 millones de pesos; ya se dio el primer abono del año actual por 483.5 millones. Para el próximo año, se programó el pago de 663.2 millones.

El programa “A Toda Máquina”, además de ser el más costoso, ha sido señalado en múltiples ocasiones por tener irregularidades a partir de que se descubrió de que el gobernador fue con el propietario de la empresa ganadora de la licitación a un partido de básquetbol en Estados Unidos. Incluso, partidos de oposición han hecho denuncias penales al respecto.

Otros contratos que se deberán pagar son: el arrendamiento de fotocopiadoras por 50.6 millones; por equipo de cómputo, por 494.7 millones y un contrato para vehículos y equipos de cómputo por 167.1 millones.

 

Lee también

Endeudarse por máquinas

Compartir

Dejar un comentario