Liberan a Cruces Mada

Compartir

Cruces Mada al salir de los Juzgados. 

EL EX FUNCIONARIO TENÍA UN AMPARO

Antonio Cruces Mada, ex secretario de Salud, fue puesto en libertad tras ocho horas de estar detenido, pues contaba con un amparo de un juez federal.

El ex funcionario, que fue aprehendido en su domicilio por la tarde del miércoles, fue liberado por la noche, después de que se llevó a cabo la audiencia para formularle imputación por el delito de desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Durante la audiencia, su abogado acusó que la detención de Cruces Mada se realizó de manera ilegal, debido a que ya contaba con el amparo. Sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción declaró que no se les había notificado de ello.

Cruces Mada es acusado de haber causado un daño patrimonial por más de 605 millones de pesos.

Aprehenden a Cruces Mada

Después de la detención de Cruces Mada, se le llevó a la Fiscalía Anticorrupción y a una valoración médica. 

La audiencia para formular la imputación, que se llevaría a cabo a las 21 horas, comenzó después de las diez de la noche. Se realizó en los Juzgados de Control en Puente Grande.

Tras haber sido puesto en libertad, Cruces Mada declaró que comparecería cuando fuera necesario, pero que continuaba con problemas de salud. Además, sostuvo que era inocente ante los cargos en su contra.

El ex secretario estatal había faltado en dos ocasiones a la audiencia. En la primera, su abogado dijo que tenía problemas de salud y un “cuadro de estrés”; en la segunda audiencia, que había sido internado en un hospital y requería reposo.

Compartir

Dejar un comentario