Despiden a Cosío Vidaurri

Compartir

El homenaje en el Palacio de Gobierno. 

REALIZAN HOMENAJE AL EX GOBERNADOR

Con un homenaje de cuerpo presente, la clase política, así como familiares y amigos, se despidieron del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

Con 90 años, Cosío Vidaurri falleció la mañana de ayer, tras haber padecido neumonía y dengue.  

Este jueves se realizaron homenajes al ex mandatario en tres diferentes recintos: el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y el Ayuntamiento de Guadalajara.

En el Palacio de Gobierno, el actual mandatario, Enrique Alfaro Ramírez, le esperaba en la entrada del edificio. Encabezó la guardia de honor, junto con los representantes del Poder Legislativo y Judicial.

Alfaro destacó que Cosío impulsó la infraestructura en el estado, especialmente la construcción de la Línea 1 del Tren Ligero, el corredor Ameca-Tapalpa-Mascota y la carretera a Colotlán.

Sostuvo que fue un servidor público que trabajó por Jalisco y que destacó a nivel nacional.

“Sin duda, es un referente de nuestro estado, un político que marcó una época en la vida pública en el Occidente del país, y en muchos sentidos, a nivel nacional”, dijo.

También recalcó que Cosío Vidaurri fue un ejemplo como político, especialmente en el partido al que pertenecía el ex mandatario, el Revolucionario Institucional (PRI).

Al homenaje en el Palacio de Gobierno, acudieron ex gobernador de Jalisco: Alberto Cárdenas, Emilio González Márquez y Gerardo Solís.

En el Congreso de Jalisco, las guardias de honor las encabezaron los familiares y los diputados de la actual legislatura.

En el Palacio Municipal de Guadalajara, la guardia de honor fue hecha por el alcalde, Ismael del Toro, y los funcionarios tapatíos.

Se le reconoció su trabajo como presidente de Guadalajara y su trayectoria en el servicio público.

Fallece Cosío Vidaurri

Compartir

Dejar un comentario