Fallece Cosío Vidaurri

Compartir

Cosío Vidaurri tuvo una amplia trayectoria en la política de Jalisco. 

CON 90 AÑOS, FALLECE EL EX GOBERNADOR DE JALISCO

Con 90 años, falleció el ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri.

De acuerdo a sus familiares, falleció por un paro respiratorio a causa de neumonía, y la cual fue derivada de padecer dengue desde hace un mes.

Cosío Vidaurri fue un político priista con una amplia trayectoria: fue gobernador de Jalisco, alcalde de Guadalajara, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado federal y embajador de México en Guatemala.

Otros cargos que tuvo fueron: director del Metro en la Ciudad de México, Oficial Mayor, subsecretario del Trabajo y Previsión Social y director de Cuenta y Administración de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El ex mandatario gobernó Jalisco de 1989 a 1992; durante dicho período, impulsó la construcción del Tren Ligero. Sin embargo, tuvo que dejar el cargo tras las explosiones del 22 de abril.

Cosío Vidaurri cuando fue gobernador.

Cosío Vidaurri continuó participando en la política jalisciense y siendo un líder destacado dentro del PRI Jalisco.

En el pasado mes de septiembre, Cosío Vidaurri había celebrado sus 90 años con amigos, familiares y la clase política.

En 2017, el Gobierno del Estado junto con al Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco, le realizó un homenaje por los avances que se tuvieron en el estado cuando gue fue gobernador.

Políticos lamentan el fallecimiento de Cosío

Políticos de todos los partidos políticos han expresado sus condolencias sobre el fallecimiento del ex gobernador.

El dirigente del PRI Nacional, Alejandro Moreno, publicó: “me uno a la pena que embarga a los familiares y amigos del ex gobernador de Jalisco, Guillermo Cosío Vidaurri, por su sensible fallecimiento, un gran priista que trabajó fuerte por el país. Les envío mis condolencias y un abrazo fraterno”.

El ex mandatario de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo: “lamento la sensible pérdida de un hombre que le dio mucho a Jalisco, solidario con la familia de Don Guillermo Cosío Vidaurri”.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, compartió: “mi más sentido pésame para familiares y amigos del ex gobernador de Jalisco, Don Guillermo Cosío Vidaurri, quien fuera un gran amigo, excelente ser humano y servidor público ejemplar. Descanse en paz”.

Otros políticos que publicaron algún mensaje al respecto en redes sociales fueron el senador Arturo Zamora; los ex candidatos a la Gubernatura, Miguel Castro y Carlos Lomelí; los ex dirigentes del PRI Jalisco, José Socorro y Hugo Contreras; los diputados Héctor Pizano y Gerardo Quirino y el regidor Eduardo Almaguer.

Compartir

Dejar un comentario