LEMUS, EN PLÁTICAS CON MORENA Y PAN…

Compartir

Lemus se aleja cada vez más de MC.

AUNQUE EL ALCALDE SOSTIENE QUE ESOS ENCUENTROS SON SÓLO INSTITUCIONALES, ABONA A CRECER LA VERSIÓN DE SU INELUDIBLE SALIDA DE MC

Así se escuchó la noticia en varias estaciones de radio: el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, está en pláticas con actores de Morena y el PAN, aunque luego él mismo aclaró que se trata de reuniones o pláticas institucionales para sacar adelante su gobierno.

Pero la nota abona sin duda a la versión de que el Alcalde de Zapopan cada vez está más lejos de la ruta política y de gobierno que siguen actualmente los actores políticos de Movimiento Ciudadano.

Ismael del Toro, Enrique Alfaro y Pablo Lemus.

Negarse a seguir instrucciones de parte del Gobierno del Estado en el asunto de las Villas Panamericanas y prácticamente oponerse a su uso habitacional, además de los desencuentros que ha tenido con el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, en materia de seguridad, hacen ver a un Alcalde que quiere seguir su propia ruta en las batallas electorales que están por venir.

Es por todos conocido que Pablo Lemus no está en el primer círculo de políticos que acompañan al Gobernador Enrique Alfaro y que contrariamente los integrantes de este círculo quieren alejarlo de cualquier posibilidad de seguir como protagonista en la política institucional y electoral que se hace en la zona metropolitana.

Incluso los mismos integrantes de MC dejan correr la versión de que Pablo Lemus ya tiene un pie en Morena, dado que no puede reelegirse por segunda ocasión en Zapopan y sí en cambio en otro municipio como Guadalajara, pero donde difícilmente podría lograrlo por la aspiración que tiene en ese municipio el actual Alcalde, Ismael del Toro.

Por eso las notas periodísticas que dan cuenta de esos acercamientos de Lemus con Morena y el PAN, aunque sean institucionales, abonan a la versión de que el Alcalde ya tiene un pie afuera de MC. Porque parece que la salida es cuestión de tiempo…

Compartir

Dejar un comentario