Cruces Mada vuelve a faltar a audiencia

Compartir

Cruces Mada fue secretario de Salud durante el gobierno de Aristóteles.

EL EX SECRETARIO DE SALUD TIENE UNA LICENCIA MÉDICA, SOSTIENE SU ABOGADO 

El ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, volvió a faltar a la audiencia en la que le formularían la imputación por presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

Este lunes se llevaría a cabo la audiencia que ya había sido cancelada la semana pasada debido a la ausencia del ex funcionario. Sin embargo, de nuevo no fue Cruces Mada.

De acuerdo a su abogado, Luis Campos Carriedo, Cruces Mada faltó a la audiencia debido a una licencia médica.

La licencia, expedida por el médico particular Gilberto Hernández Rentería, dura siete días: del 31 de octubre al miércoles 6 de noviembre. En ésta, se ordena que el paciente esté en reposo durante una semana.

Además, Campos Carriedo llevó documentos en los que se acredita que Cruces Mada es empleado del Hospital Valentín Gómez Farias, desde el año 2004.

Sin embargo, el juez que lleva el caso, José Luis Álvarez Pulido, declaró que la licencia médica no justificante para no asistir a la audiencia, pues Cruces Mada conocía ya la fecha y hora en la que se realizaría.

Buscan inhabilitar a Cruces Mada

Debido a la ausencia del ex secretario, se facultó al Ministerio Público para que se decida si se emite una orden de aprehensión en contra de Cruces Mada para obligarle a ir a la audiencia.

Esta audiencia es la segunda a la que falta Cruces Mada. El pasado 30 de octubre se llevaría a cabo la primera, en la que se le formularía la imputación, pero no asistió debido a un “cuadro de estrés” que tuvo el ex funcionario y que ocasionó que fuera internado en un hospital, de acuerdo a su abogado.

Desde meses atrás, Antonio Cruces Mada ha sido acusado de cometer irregularidades en la Secretaría de Salud durante el sexenio pasado de Aristóteles Sandoval.

Tiene múltiples denuncias penales y un procedimiento administrativo en su contra.  

De acuerdo a las autoridades, se habría encontrado un daño patrimonial por más de 605 millones de pesos al frente de la dependencia pública.

Lee también:

Cruces Mada se ampara 12 veces

Compartir

Dejar un comentario