Despiden a casi el 70 por ciento de la plantilla de NTR

1875
0
Compartir

El Diario NTR Guadalajara arrancó en 2015.

SALEN 29 PERSONAS DEL DIARIO; PERIODISTAS LAMENTAN DESPIDO DE PERSONAL

Hubo un nuevo recorte de personal en las empresas de medios de comunicación de Jalisco: ahora fue en El Diario NTR Guadalajara.

El periódico de circulación local despidió a casi el 70 por ciento de su plantilla.

Por la noche del miércoles 30 de octubre se citó a reporteros y fotoperiodistas para que acudieran a una “junta” a la mañana siguiente.

A lo largo del día, los periodistas asistieron a la junta en el horario que se les fue indicado: las reuniones comenzaron desde las 10 de la mañana y concluyeron hasta las 7 de la tarde.

En total, se despidieron a 29 personas, entre periodistas y trabajadores del diario.

Ahora, el periódico tendrá la impresión de 16 páginas. Los que continuarán trabajando son cuatro reporteros, un fotógrafo, dos personas en la edición, una jefa de cierre y un jefe de información.

Este periódico arrancó en Guadalajara en 2015.

El Diario NTR ha sido uno de los medio de comunicación que más ha difundido irregularidades de instituciones públicas y de Gobierno.

Por ejemplo, sus periodistas iniciaron la investigación sobre el programa A Toda Máquina del Gobierno de Jalisco, del cual se han señalado múltiples irregularidades. También se publicó sobre las inconsistencias que dejó el ex secretario de Salud, Antonio Cruces Mada.

Sobre el recorte de personal, diversos periodistas y actores públicos han expresado su solidaridad.

“Malas noticias para todos los que nos dedicamos a esta profesión, el periodismo, colegas que trabajan en @NTRGuadalajara perdieron su empleo. Cada vez son más medios los que están ajustando sus nóminas”, compartió la periodista Belén Zapata.

La ex funcionaria Érika Loyo, dijo “admiro a todas y todos quienes conforman y han transitado por las filas de @NTRGuadalajara. A quienes hoy se van, toda mi solidaridad y cariño (…) un abrazo solidario. Luchemos por el buen periodismo”.

El periodista Isaack de Loza, compartió: “Lamento el recorte masivo en @NTRGuadalajara y el reciente recorte en @MURAL. Lo lamento porque muchas buenas plumas, muchos buenos fotógrafos, editores y personas que respeto y admiro perdieron sus ingresos con ello”.

La activista y vocera de Futuro, Susana Ochoa, publicó: “los recortes en medios siempre duelen porque atentan contra nuestra posibilidad de vigilar y construir contra pesos para nuestros gobiernos y visibilizar lo que viven las personas en el estado. Un abrazo para toda la banda talentosa de @NTRGuadalajara”.

Compartir

Dejar un comentario