Empresas vinculadas a secretario de Salud obtienen contratos millonarios

1143
0
Compartir

El secretario de Salud, Fernando Petersen.

SE HAN OTORGADO LICITACIONES DIRECTAS A EMPRESAS DE FAMILIARES DEL TITULAR DE SALUD JALISCO, FERNANDO PETERSEN

El Gobierno estatal ha otorgado contratos millonarios a empresas vinculadas con el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Diversos medios de comunicación locales difundieron que algunas empresas a las que se les dio una licitación directa, por parte de la Secretaría de Salud Jalisco y del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, pertenecen a familiares de Petersen.

Destaca el caso de Laboratorios Pisa y Servicios Estrella Azul de Occidente.

Las empresas tienen nexos con el secretario de Salud.

Laboratorios Pisa obtuvo una licitación de la Secretaría de Salud por mil 134 millones de pesos para el servicio de administración de farmacias, adquisición y suministro de medicamentos para el OPD Servicios de la Salud.

De acuerdo a los medios locales, Laboratorios Pisa tiene como socios a familiares de Petersen.

Entre los socios destacan Martha Eugenia Farah, quien se casó con Carlos Petersen, padre del ex secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah. Además, Carlos Petersen es tío del actual secretario de Salud Jalisco y tío-abuelo del actual secretario de Administración, Esteban Petersen Cortés.

Por otra parte, la empresa Servicios Estrella Azul de Occidente obtuvo una adjudicación directa por parte de la OPD Servicios de Salud Jalisco, para el arrendamiento de ropa reusable, quirúrgica y hospitalaria para el Instituto Jalisciense de Salud Mental.

Luis Aranguren, fundador de la Firma Arancia Industrial, de la empresa Servicios Estrella Azul de Occidente, también es pariente del secretario de Salud.

Dicha empresa obtuvo la licitación por 36 millones de pesos, además, fue la única participante.

Compartir

Dejar un comentario