Da Tlajomulco “hueso” a equipo de futbol

1970
0
Compartir

El equipo Coyotl resultó ganador de la Copa Jalisco 2019.

AL MENOS 13 FUTBOLISTAS DEL EQUIPO COYOTL RECIBEN SALARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TLAJOMULCO

El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, encabezado por el alcalde Salvador Zamora Zamora, da “hueso” al menos a 13 futbolistas del equipo Coyotl.

De acuerdo a información de Grupo Reforma, hay 13 futbolistas registrados en la nómina del municipio como servidores públicos; sin embargo, a varios de ellos no los conocen en la dependencia en la que trabajan y sus cargos no están fundamentados en el marco legal del Ayuntamiento.

Diez de estos futbolistas fueron dados de alta el mismo día y con el mismo salario; son “auxiliar general”, cargo que no se contempla en el Reglamento de Participación Ciudadana para la Gobernanza ni en la Plantilla de Personal 2019.

El gobernador, Enrique Alfaro, saludando al equipo Coyotl.

Un caso que se menciona es el del portero, Gilberto Villanueva Ramírez, quien es auxiliar general de la Coordinación General de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad; fue dado de alta el 6 de enero de este año.

Los otros 9 futbolistas dados de alta en la nómina con ese puesto y el mismo salario son: Francisco Javier Lara; Erik Orlando Galván; Edgar Manuel Sánchez; Francisco Javier Márquez; Jesús Sánchez Guzmán; Diego de Jesús Medrano; Jesús Raymundo Castro; Ángel Ismael Delgadillo y Carlos Rosales Magaña.

Los otros tres jugadores inscritos en la nómina son: Gilberto Díaz Mármol, Jorge Sánchez Durán y José Luis Ibarra.

Desde el mes de julio, los jugadores comenzaron a recibir pagos, tiempo en que se realizaba la primera y segunda fase del torneo Copa Jalisco, en el cual participaron.

A finales de septiembre, que se llevó a cabo la final de la Copa Jalisco, el equipo Coyotl resultó campeón.

Compartir

Dejar un comentario