Vinculan a proceso a tres ex secretarios de SEDIS

Compartir

Se dictaron medidas cautelares para los tres ex secretarios: Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo.

“NO SOMOS DELINCUENTES”, SOSTIENE MIGUEL CASTRO

Tres ex secretarios de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) del sexenio pasado, Miguel Castro Reynoso, Salvador Rizo Castelo y Daviel Trujillo Cuevas, fueron vinculados a proceso por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

El Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos dictó medidas cautelares para los tres ex funcionarios: llevarán el proceso en libertad, pero deberán acudir a los juzgados de Puente Grande a firmar cada mes y no podrán salir del país.  El proceso durará tres meses.

Los tres ex secretarios son acusados por la Fiscalía Anticorrupción de haber otorgado casi 14 millones de pesos a asociaciones civiles en las que participaban personas con nexos a funcionarios públicos.

En marzo, el Gobierno de Jalisco presentó una denuncia penal a la Fiscalía Anticorrupción por la entrega de apoyos millonarios a 13 asociaciones civiles.

Dictan medidas cautelares a ex secretarios de SEDIS

Miguel Castro, quien también fue ex candidato a la Gubernatura, expresó que esperaba que no se le vinculara a proceso.

Sobre las medidas cautelares, subrayó que eran “excesivas” y “desproporcionadas”.

Tras la audiencia de casi once horas, dijo al respecto: “esto a todas luces tiene tintes de otra naturaleza; el titular del Ejecutivo (Enrique Alfaro) dijo hace algunos días que no era un tema político y hoy lo único que yo observo que tiene, son tintes políticos”.

Además, en entrevista con un canal de televisión, el ex secretario recordó que él no tomaba solo las decisiones para otorgar recursos a las asociaciones civiles, sino que pasaban a través de un comité.

“Nunca fueron decisiones unipersonales, había proyectos que se evaluaban y luego pasaban por un comité. Nunca hubo de parte de tu servidor ni de mis compañeros, tampoco quiero poner palabras mías en boca de ellos, pero tengo la certeza de que así fue, que nunca hubo una decisión unipersonal para beneficiar a una o a otra organización”.

Castro, en entrevista, dejo claro: “no somos delincuentes”.

Compartir

Dejar un comentario