Morena Jalisco no hará elecciones en noviembre

265
0
Compartir

Rodríguez condenó los hechos violentos.

“HUBO MANO NEGRA”, SOSTIENE EL DIRIGENTE EN JALISCO, HUGO RODRÍGUEZ

Debido a la intervención de comandos armados en las asambleas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante este fin de semana, no se realizarán en noviembre las elecciones para dirigente nacional y estatal en Jalisco. 

El dirigente estatal de Morena Jalisco, Hugo Rodríguez, sostuvo que  hubo diversos distritos que se vieron afectados. 

“Hubo mano negra”, dijo.

En las asambleas, los militantes de Morena votaron para seleccionar a los consejeros del partido, quienes serán los designados para elegir a los nuevos dirigentes estatales y nacional en el próximo mes de noviembre.

De acuerdo a la dirigencia estatal, los comandos armados se llevaron computadoras con el padrón electoral del distrito, boletas y urnas. Además, en algunos municipios hubo personas lesionadas.

Los distritos afectados fueron:

Distrito 2, en Lagos de Moreno; Distrito 3, con cabecera en Tepatitlán; Distrito 5, en Puerto Vallarta; Distrito 7, en Tonalá; Distrito 8 y 9, en Guadalajara; Distrito 10, en Zapopan; Distrito 14; Distrito 16, en Tlaquepaque y Distrito 17, en Jocotepec.

Comandos armados irrumpen en elecciones de Morena 

El dirigente estatal descarta que los ataques hayan sido entre grupos internos del mismo partido.

“Consideramos que los actos de provocación buscan desmotivar la participación de la militancia, buscan contaminar la vía interna del partido y nuestros adversarios quieren generar la falsa impresión de que nuestra organización partidaria vive un canibalismo político”, dijo.

Sin embargo, dijo que se desconocen quiénes pudieron haber hechos los ataques violentos.

En rueda de prensa, Hugo Rodríguez estuvo acompañado por el regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro y por el diputado local, Arturo Lemus Herrera.

Compartir

Dejar un comentario