Jefatura de Gabinete gasta 6.5 mdp en gasolina

2808
0
Compartir

Hugo Luna es el jefe de Gabinete.

EL GASTO HA SIDO EN LO QUE VA DEL 2019 EN SÓLO CINCO AUTOS

La Jefatura de Gabinete, a cargo de Hugo Luna Vázquez, ha gastado 6.5 millones de pesos (mdp) en gasolina, lubricantes y aditivos para autos.

De acuerdo a información publicada por El Diario NTR Guadalajara, la dependencia que encabeza Luna ha hecho gastos millonarios en tan sólo cinco automóviles, que son los asignados a la Jefatura de Gabinete.

Hay otras dependencias del Gobierno con más autos y menos gasto en gasolina.

El gasto de 6.5 millones se ha hecho en lo que va de este año 2019. En promedio, cada automóvil ha requerido 1.3 millones de pesos.

Al inicio de la administración de Enrique Alfaro, se tenía proyectado que se usarían 50 mil pesos para gasolina; en el ajuste presupuestal del mes de mayo, se aumentó a 2.5 millones. Sin embargo, se han gastado hasta 6.5 mdp.

La Jefatura de Gabinete debe gestionar y apoyo técnico a las otras dependencias. Sin embargo, cada una de las secretarías del Gobierno estatal tienen sus propios vehículos y recursos etiquetados para la gasolina.

En comparación con otras dependencias, la Jefatura de Gabinete es de las que más gasta en gasolina.

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana ha hecho un gasto, en lo que va de este año, de 5.6 millones de pesos para 16 autos.

La Contraloría, con 77 automóviles, ha gastado 3.7 millones de pesos; el Despacho del Gobernador, con 101 autos, ha utilizado 12.3 millones de pesos durante este 2019.

La Secretaría General de Gobierno, con 130 autos, ha usado 13.3 millones a lo largo de este año.

Luna dijo que a veces se va en bici al trabajo.

Gasto en gasolina, “un error del sistema”.- Luna

Tras la publicación de NTR Guadalajara, tanto Hugo Luna como otros funcionarios estatales comenzaron a declarar que la cifra de 6.5 millones era errada.

Hugo Luna declaró que el gasto de la dependencia que encabeza es de 336 mil pesos, no 6.5 millones.

Al respecto, publicó en redes sociales: “el gasto de gasolina en Jefatura de Gabinete es de $336mil pesos (período del 1-ene al 14-oct de 2019, gasto de 6 vehículos operativos). Yo no hago uso de vehículo oficial, ni de gasolina, ni chofer. Hoy me tocó venirme en bicicleta al trabajo, otros días uso mi auto”.

Junto con el mensaje, puso una selfie de él con su bicicleta.

Además, el secretario de Hacienda del Gobierno estatal, Juan Partida Morales, también hizo una serie de publicaciones para dar a conocer sus aclaraciones.

Dijo que en total, el dato correcto de gasto en gasolina para la Jefatura de Gabinete era de 386 mil 396 pesos. y de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, 207 mil 795 mil pesos.

“El error en el manejo de la información es porque los datos revisados corresponden a los cheques de los pagos de proveedores que se publican por transparencia en un micrositio, en el que se encuentran las cantidades globales por cheque y no se desglosa por dependencia”.

Compartir

Dejar un comentario