Piden que presidente de la FEU no “meta mano” en elecciones

Compartir

Alvarado es uno de los tres aspirantes a la FEU.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA FEU, ALAN ALVARADO, EXIGE QUE JESÚS MEDINA SEA IMPARCIAL

El candidato a la presidencia de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Alan Alvarado, hizo un llamado para que el actual líder estudiantil, Jesús Medina, no “meta mano” en el proceso de renovación.

A través de un video publicado en redes sociales, Alvarado sostuvo que Medina ha apoyado a Javier Armenta, candidato de la corriente Índigo.

“Este proceso es para que la comunidad elija a sus representantes, no para la imposición. Tu papel es garantizar un proceso limpio y no ser el coordinador de campaña del candidato oficial”, dijo Alvarado.

Javier Armenta pertenece a la misma corriente en la que ha participado el actual presidente de la FEU; en 2016, Armenta fue el coordinador de campaña de Jesús Medina.

Jesús Medina.

Alan Alvarado encabeza la coalición de las corrientes Impulso, Libre, Diferente y Xpresión.  A finales de septiembre se unieron a su proyecto las ahora ex aspirantes, Fernanda Carranza y Fernanda Regalado.

Tanto Carranza como Regalado pidieron que Medina sea un “árbitro justo”, que se respete el proceso de elección y que haya igualdad de oportunidad para todos los candidatos.

“En estos días hemos sabido que el presidente, de manera autoritaria, se ha negado a votar decisiones que no le favorecen al candidato de Índigo y gracias a la denuncia de una estudiante, sabemos que involucró a profesores para ayudarle”, expresó Carranza.

Además de Alvarado y Armenta, también participa por la presidencia de la FEU, Fernanda Abrica, por la coalición Trascendamos, que se conforma por los ex aspirantes Carlos Ramos, Marisol Jiménez y José Villareal.

El proceso de renovación de la organización estudiantil concluye este mes de noviembre.

Compartir

Dejar un comentario