Dengue evidencia, otra vez, ineptitud de Gobierno de Jalisco

1802
0
Compartir

Son más de 3 mil 400 casos de dengue en el estado.

CLÍNICAS PÚBLICAS ESTÁN SATURADAS; MORENA EXIGE LA RENUNCIA DEL SECRETARIO DE SALUD

Los casos de dengue en Jalisco se han convertido en una crisis: hay miles de afectados, clínicas y hospitales públicos abarrotados y la Secretaría de Salud de Jalisco no ha podido contener el virus.

En el estado ya son más de 3 mil 400 casos de dengue, lo que significa que las cifras se han disparado en más del 330 por ciento.

Y los casos siguen a la alza.

La Zona Metropolitana de Guadalajara es la más afectada, aunque el interior del estado también tiene casos.

El secretario de Salud, Fernando Petersen.

La Secretaría de Salud del Estado, que encabeza Fernando Petersen, no ha logrado contener el dengue.

En sus redes sociales casi no se informa de la situación actual del dengue, sino que únicamente se enfocan en campañas para que los ciudadanos tomen precauciones.

De acuerdo a medios nacionales, el Gobierno de Enrique Alfaro ha sido negligente en el tema de Salud. Los casos de dengue podrían ser hasta de 22 mil personas afectadas, según especialistas.

Con la llegada de la nueva administración estatal, se dejó de lado el programa de salud “Patio limpio“, que se enfocaba en que funcionarios visitaran colonias para realizar acciones contra el dengue.

Incluso, la titular de Prevención y Promoción de la Salud, Blanca Estela Bravo, reconoció que el problema del dengue se agravó en el mes de junio debido a la falta de prevención.

Ante la crisis, el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica se ha reunido para evaluar la situación en Jalisco; se emitirá un ‘aviso epidemiológico”.

Sin embargo, ya hay actores políticos de oposición que han solicitado se emita una alerta y no sólo un “aviso”.

Los regidores de Morena.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  exigió la renuncia del secretario de Salud de Jalisco.

Se presentó un oficio firmado por regidores de Morena de varios municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“Exigimos se declare alerta epidemiológica por el dengue y la renuncia del secretario de Salud, Fernando Petersen. Es evidente que a Movimiento Ciudadano le quedó grande Jalisco”, compartió el regidor de Morena en Zapopan, Hiram Torres.

Algunos de los que respaldaron la propuesta fueron Claudia Delgadillo y Víctor Páez, regidores de Guadalajara y Alberto Maldonado y Alberto Alfaro, ediles de Tlaquepaque.

Al respecto, Delgadillo declaró: ” el 19 de agosto presenté un exhorto al gobernador del Estado solicitando medidas de contención debido al crecimiento de casos de #dengue en la ciudad, el 6 de septiembre fue descartado por el Presidente de Guadalajara. Hoy la enfermedad está descontrolada y no hay responsables”.

Compartir

Dejar un comentario