La Constitución de la Refundación

Compartir

No hay ningún proyecto de grandeza de un estado, sin un megalómano que lo proponga. Gracias a los hombres enfermos de poder, las sociedades crecen, se transforman.

Desde hace apenas unos días Jalisco es otro y encara con optimismo su futuro: el Congreso del Estado de Jalisco decidió por voluntad propia, modificar la Constitución actual para proponer la figura de un constituyente encargado de crear una nueva Constitución Política del Estado de Jalisco.

Esa voluntad individual de las diputadas y los diputados del Congreso, fue alentada y guiada con mano firme desde el humilde escritorio donde despacha el Jefe y Líder Máximo de la Refundación del Estado. Hombre tímido y discreto, jamás reconocerá su influencia sobre los representantes populares de Jalisco, para alentarlos a realizar tan trascendental acto y así, evitar los honores a su persona.

Gracias a unos amigos cercanos a esos altos círculos del poder, nos llegó un borrador de la próxima Constitución Política del Estado de Jalisco. Es el mismo borrador distribuido entre las diputadas y los diputados para que se lo aprendan de memoria y no vayan a cometer el error, a veces sucede, de votar otra Carta Magna.

Transcribiremos para ustedes en exclusiva, algunos de los más importantes de los artículos que contiene. De nada.

Artículo Primero: Jalisco es un estado libre y soberano que se vende al mejor postor todo o en partes. Para ello, a la palabra Jalisco siempre le seguirán las letras S.A.

Artículo Segundo: El Estado Libre y Soberano de Jalisco S.A, adopta como gobierno la tradicional división de poderes con una pequeña variable: el ejecutivo será reconocido ahora como el Jefe Máximo de la Refundación. Los otros dos, el Legislativo y el Judicial, dependerán de manera directa del Jefe Máximo por así requerirlo la grandeza del Estado de Jalisco S.A.

Artículo Tercero: El Jefe Máximo de la Refundación tendrá como voceras y voceros a las diputadas y los diputados del Congreso, quienes se convertirán en cajas de resonancia de todas las decisiones tomadas por el Jefe Máximo. También, cuando así se requiera, algunas diputadas acompañarán al Jefe Máximo a ver partidos de basquetbol en el extranjero y deberán tomar nota puntual de los negocios que ahí se realicen.

Artículo Cuarto: El Jefe Máximo de la Refundación también tendrá a su servicio un gabinete integrado por cortesanos y cortesanas que estarán única y exclusivamente para satisfacer las necesidades que el Jefe Máximo tenga derivadas de sus funciones. Este servicio deberá funcionar las veinticuatro horas del día y ninguna cortesana o cortesano podrá hacer uso de la voz si no es para repetir al pie de la letra las instrucciones del Jefe Máximo.

Artículo Quinto: La educación que imparta el Estado de Jalisco S.A, será coordinada por el Opus Dei por medio de su prestigiosa universidad y en ella se transmitirán los valores que todo buen jalisciense y buena jalisciense, por supuesto, necesitan para enfrentar la vida: arrojo, valentía, obediencia al jefe, religión, buenos modales y emprendurismo. La consigna de esta secretaría tan importante será: “Un buen jalisciense no nace, se hace aprendiendo de los mejores”.

Artículo sexto: En el Estado de Jalisco S.A, los Derechos Humanos serán respetados, siempre y cuando ellos se den a respetar. La consigna es: “Cómo quieren que los respeten si no se respetan ellos mismos”.

Artículo sexto bis: El Estado de Jalisco S.A, tolerará a todas las personas con tendencias homosexuales, lesbianas, transexuales y otras desviaciones siempre y cuando no se anden dando sus muestras de cariño en público. Jalisco S.A, los respeta pero ustedes respeten a nuestros niños.

Como se puede ver en esta pequeña muestra, la Nueva Constitución pretende ser un pacto social amplio, que recoge el sentir de la gente, de todos los jaliscienses para que con orgullo podamos decir: “es entre ellos”, “en las fosas hay puro cadáver de otros estados” y “a los jaliscienses no nos tiembla la mano”.

Seguiremos muy de cerca la construcción de esta importante Carta Magna que está llamada desde ya, a ser un ejemplo de civilidad para todo el país.

Compartir

1 comment

Dejar un comentario