Morena quiere revocación de mandato de Alfaro

628
0
Compartir

Durante las campañas, Alfaro promovió que haría una “ratificación de mandato”.

PARA MORENA, ALFARO NO HA HECHO UN BUEN TRABAJO COMO GOBERNADOR

El aspirante para dirigir al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a nivel federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo que buscarán que se realice la revocación de mandato al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Rojas destacó que, una vez que concluya el procedimiento interno del partido, se tendrá como propósito que Alfaro se someta a la revocación de mandato, pues tanto él como los simpatizantes de Morena, consideran que no ha hecho un buen trabajo como gobernador

“Jalisco va a ser el primer estado donde vamos a impulsar la revocación de mandato del gobernador; vamos a recabar las firmas suficientes, creo que son 240 mil, más o menos, pero vamos a juntar 300 mil firmas, más vale que sobre a que falte”, dijo.

Rojas Díaz.

Rojas Díaz declaró que Alfaro “ha sido un fracaso y una burla para los jaliscienses”.

Aunque admitió que en Jalisco falta unión entre los militantes de Morena, el aspirante a la dirigencia nacional sostiene que una revocación de mandato impulsará la unión al interior de su partido.

De Alfaro dijo: “nada más les engaña (a los ciudadanos) o les quiere dar atole con el dedo”.

El procedimiento para la revocación de mandato iniciaría en noviembre del próximo año.

De acuerdo a las autoridades locales, la revocación de mandato es un mecanismo de participación ciudadana en el que la sociedad puede decidir a través de una elección popular, si concluye su mandato de manera anticipada.

Para que se lleve a cabo la revocación, se debe solicitar por al menos el 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores, distribuidos en las dos terceras partes de los distritos.

Además, la revocación sólo puede solicitarse en los primeros 120 días de la segunda mitad del período constitucional.

Durante las campañas de 2018, Enrique Alfaro promovió que sería el primer gobernador de Jalisco en someterse a la “ratificación de mandato”, ejercicio que ha hecho como alcalde de Tlajomulco y Guadalajara. Sin embargo, no ha vuelto a decir nada más al respecto.

Compartir

Dejar un comentario