Zapopan se queda sin regidores del PRI

2441
0
Compartir

Salgado era el único regidor del PRI en Zapopan.

ABEL SALGADO RENUNCIA AL TRICOLOR; “EL PRI COMENZÓ A CAMINAR LEJOS DE LA GENTE”

El Ayuntamiento de Zapopan se quedó sin regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI): el único edil perteneciente a este partido, Abel Salgado Peña, oficializó su renuncia al tricolor.

“He decidido cerrar una etapa de mi vida política. Dejo las filas del Partido Revolucionario Institucional, un partido con el que estoy profundamente agradecido porque me permitió refrendar mi vocación de trabajar a favor de las causas, de los derechos humanos, de la democracia y la igualdad”, dijo.

El ahora regidor independiente declaró que el PRI, tras la derrota electoral de 2018, no se dedicó a reflexionar y abanderar nuevamente las causas ciudadanas, sino que ha permanecido alejado de la sociedad y de la militancia.

Al respecto mencionó: “en el PRI no se dieron el tiempo ni los espacios ni hubo la intención de hacer una reflexión de manera profunda. Yo he hecho las mías y he llegado a la conclusión de que es momento de avanzar en un sentido distinto”.

El Pleno del Aayuntamiento.

Abel Salgado, ex candidato a la Alcaldía de Zapopan, sostuvo que la forma de hacer política requiere un cambio “que el PRI no ha comprendido”.

A pesar de que su salida del PRI la calificó como una “decisión difícil”, Salgado subrayó que continuaría trabajando por el bien general y las demandas ciudadanas; continuará su trabajo como regidor independiente.

Además, agradeció al partido tricolor por las oportunidades que tuvo para trabajar desde la función pública.

Me quedo con el aprendizaje y la experiencia obtenida a lo largo del tiempo, con la satisfacción de haber cumplido y con amistades sinceras”.

Con la salida de Salgado, el Gobierno de Zapopan se queda sin representantes de PRI.

Salgado ha sido diputado federal y local.

Abel Salgado no es el primer regidor que renuncia al PRI; durante el mes de junio, el regidor y ex candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Eduardo Almaguer, presentó su renuncia al tricolor, pues sostuvo que “no podía ser comparsa de su dirigencia”.

Compartir

Dejar un comentario