AMAGA COSÍO CON REVERTIR DEMANDA DE CORNEJO

Compartir

Cosío se deslinda de amenazas a Cornejo.

EL PRESIDENTE DE CONCIENCIA CÍVICA SE DESLINDA DE LOS SEÑALAMIENTOS DEL CONSTRUCTOR DE LA VILLA PANAMERICANA

El Presidente Administrativo de la Asociación Conciencia Cívica Jalisciense, Salvador Cosío Gaona, se deslinda de los señalamientos en su contra, que a través de una denuncia ante autoridades ministeriales realizó el arquitecto Héctor Francisco Cornejo Reynoso, y asevera en cuanto tenga en su poder las denuncias procederá legalmente por daño moral y lo que resulte de la revisión de los documentos en mención.

Cosío Gaona aseguró que a Cornejo Reynoso solamente lo conoce de nombre por ser el socio director que aparece en las empresas que emprendieron el desarrollo habitacional denominado Villa Bosque conocido como Villas Panamericanas.

“Dice el señor Cornejo que por ahí en el año 2011 me reuní con él en un café por la Glorieta Chapalita, -sin decir el nombre del lugar-, acompañado por un par de personas, -sin decir sus nombres-, y que él estaba acompañado por otros personajes -a quienes tampoco identifica por nombre-, y en esa reunión usando un lenguaje soez le requerí la entrega de acciones de su empresa a cambio de no incoar procedimientos en contra del desarrollo ilegítimo e ilícito Villa Bosque. Es mentira”.

El ex candidato a la gubernatura de Jalisco, rechaza haber tenido reunión alguna con su demandante, así como haber utilizado como intermediarios a abogados, empresarios, funcionarios diversos y haber contado con la complicidad de jueces y magistrados para realizar acciones delictivas en su contra generando amenazas e intentos de extorsión, como lo afirmó el Presidente de Corey.

Cosío y diversas organizaciones civiles han defendido El Bajío, zona donde se encuentra la Villa.

“Todo es mentira. Lo único cierto es que desde 2009 hasta ahora hemos llevado varías acciones sobre Villa Bosque o Villa Panamericana, pero, todas al amparo de la ley, buscando evitar se consume el ecocidio y se entregue la habitabilidad y comercialización de los departamentos construidos en zona de recarga de mantos freáticos y de amortiguamiento de él Área Natural Protegida Bosque de La Primavera”.

En cuanto a las amenazas e intentos de extorsión a través de mensajes telefónicos, por escrito y digitales que el señor Cornejo manifiesta haber recibido de parte de Salvador Cosío, el propio ex diputado local y federal dijo deslindarse.

“Estoy a favor de que la autoridad determine a quien pertenecen los números telefónicos de dónde habrían salido las llamadas, de ser ciertas. Los números no corresponden a los que yo tengo por uso permanente y que son ampliamente conocidos, prácticamente públicos dado que los tienen accesiblemente los medios de comunicación y la sociedad, los he profusamente dado a conocer durante mucho tiempo y soy una persona que no tiene teléfonos privados”.

Cosío Gaona, apuntó que toda vez que se deduce falsedad de declaración ante autoridades por parte de Cornejo Reynoso, habrá que incoar una denuncia penal en contra de esa persona y una vez que analice con detenimiento los documentos y lo que de ellos se derive, “habremos de hablar de la acción correspondiente para demandarlo por el daño moral y los perjuicios ocasionados toda vez que soy fedatario publicó y abogado y el que yo pueda desempeñarme como profesionista depende necesariamente de la confianza social y este tipo de señalamientos, de falacias, de mentiras me causan un grave perjuicio que habrá que requerirle sea pagado”..

Por otra parte, en relación a lo declarado por el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solis Gómez, en cuanto a que existen desde hace años alrededor de 15 o 18 denuncias en contra de Cosío y que éste forma parte de una red de abogados, empresarios, jueces, magistrados que han realizado acciones ilícitas despojando a personas de su patrimonio y causando extorsiones y violentando la ley, rechazó una vez más los señalamientos en su contra, al sentenciar que jamás ha sido requerido para comparecer a expresar alguna situación, comentario, comparecencia o declaración en ningún asunto de orden penal ni como servidor público ni como activista socio-político. “No hay en mi acción personal, profesional o socio-política alguna actividad ilícita en la que yo pueda pensar que debe merecer una sanción”.

Finalmente, adelantó que, una vez que por los conductos necesarios conozca a fondo lo que se señala en las denuncias presentadas en su contra y al tener conocimiento del contenido, establecerá los recursos legales que la ley le otorga para generar la defensa necesaria, y ademas, “aplicar en acciones penales y civiles contra quienes han prohijado este actuar infame, denostativo y delictivo en mi contra”, concluyó.

Recurso legal frena venta de Villa Panamericana

Compartir

Dejar un comentario