IMPUGNARÁN DECRETO DEL GOBERNADOR

Compartir

Enrique Alfaro publicó un video para fijar su postura sobre la Villa Panamericana.

ORGANIZACIONES CIUDADANAS CONSIDERAN QUE EL DECRETO PERMITE EL LUCRO Y ECOCIDIO

Por considerar que no protege en forma adecuada la zona de El Bajío y permite lucro y ecocidio en La Villa Panamericana, organizaciones ciudadanas y destacados investigadores y especialistas, anunciaron este miércoles en conferencia de prensa impugnarán el Decreto para la Protección de El Bajío, anunciado por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Conciencia Cívica Jalisciense, Parlamento de Colonias de la ZMG, Fundación Cuenca Lerma Chapala, Vecinos de Rancho Contento y la Federación de Sindicatos del Estado, a las que se han sumado el Colegio de arquitectos urbanísticos y destacados académicos, advirtieron continuarán la defensa jurídica hasta anular las licencias de la Villa Panamericana para defender El Bajío y La Primavera. “Vamos a anular el Decreto de impunidad y premio para los promotores y constructores de la Villa Panamericana”.

En el acto, aseveraron el documento carece y adolece de todo estudio técnico y jurídico; Jorge Fernández Acosta, del Colegio de Arquitectos de Jalisco, sostuvo que no existe ningún costo que justifique atentar contra el medio ambiente, dijo que un mil 500 millones de pesos por la venta de la Villa Panamericana es una burla para la sociedad. Además, señaló no existen estudios, ni bases normativas, ni siquiera una consulta que respalde la imposición del decreto anunciado. Por su parte, Arturo Gleason, del Instituto de Investigaciones Tecnológicas del Agua, aseveró tampoco existe fundamento técnico ni seriedad científica en la decisión del Ejecutivo del Estado.

Desde la perspectiva de las organizaciones, “el negocio es muy obvio; venden 161 mil 273 metros de construcción a $41,000.00 m2, esto es pretenden obtener 6 mil 612 millones de pesos y pagar a IPEJAL y a IJALVI un mil 500 millones, la diferencia, es el negocio para los especuladores y socios, el cual ronda los 5 mil millones de pesos”.

Recurso legal frena venta de Villa Panamericana

El presidente administrativo de Conciencia Cívica, Salvador Cosío, aseguró el gobernador “miente tajantemente al decir que ya no hay impedimento legal para consumar el ecocidio y tan lucrativo negocio de particulares con recursos públicos a costa del deterioro ambiental en la zona conocida como El Bajío del Arenal en Zapopan; pues contrario a lo que en forma absurda y falaz afirma, es absolutamente falso que estén resueltos o no existan ya los juicios mediante los que se han dictado resoluciones judiciales que mantienen suspensión de promoción, venta, preventa, renta, habitabilidad así como todo tipo de permisos y licencias municipales de cualquier tipo de obra en relación a los terrenos y edificaciones de lo que fue el fallido proyecto inmobiliario privado de apartamentos denominado Villa Bosque, mejor conocido como Villa Panamericana”.

Por su parte, Alejandro Cárdenas, del Parlamento de Colonias de la ZMG, señaló que los opositores de la construcción y habitación de la Villa Panamericana no son enemigos, ni adversarios del gobernador, ni pillos, sino ciudadanos que buscan proteger el medio ambiente y no permitirán que los quieran criminalizar, ni que les inventen delitos.

“No nos vamos a arrodillar ante un patán de gobernador que tenemos. El enemigo principal de Alfaro es su soberbia, su ego, su voracidad, su prepotencia, su corrupción”, enfatizó.

Tras confirmar que los juicios que impiden la venta de las Villas Panamericanas siguen vigentes, advirtieron seguirán en la lucha legal para lograr la demolición del inmueble denominado Villa Panamericana, para que la extension territorial que ocupa se convierta en un espacio abierto de recreación social y de adecuada recarga de mantos freáticos.

 

Lee también

Nuevo escándalo de Alfaro: ahora con la venta de Villa Panamericana

Compartir

Dejar un comentario