Denuncian a empresarios “marrulleros” de Tepatitlán

5277
0
Compartir

PIDEN A FINANCIERA 50 MDP PARA MAQUINARIA E INCUMPLEN PAGOS; AFECTADOS CONSIDERAN QUE SE ESCUDAN EN SU PARIENTE, LA PRESIDENTA MUNICIPAL MARÍA ELENA DE ANDA GUTIÉRREZ PARA NO PAGAR

Por Mario Díaz

Directivos y personal de la financiera Itur, S.A. de C. V.; y Paclease Mexicana, S.A. de C.V. mantienen un pleito legal en contra de los hermanos Gustavo y Jorge de Anda González, de Tepatitlán, Jalisco, dueños de las empresa, A Tiempo Nutrición, S.A. de C.V., Hidrocarburos de Querétaro, S.A. de C.V., Pailería Y Maquinaria, S.A. de C.V., a quienes acusan de defraudar empresas e instituciones de crédito, y de mantener su postura debido a que son parientes, a decir de los afectados, de la actual presidente municipal de dicha población, María Elena de Anda Gutiérrez.

Los hermanos De Anda González solicitaron a la financiera Itur más de 50 millones de pesos para la adquisición de maquinaria de trabajo (tractocamiones), sin embargo nunca cubrieron el pago correspondiente por lo que la empresa afectada inició una demanda en su contra el 19 de junio del 2014, en el Juzgado 3 de lo Civil en el Distrito Federal (hoy Ciudad de México).

María Elena de Anda.

Actualmente estas unidades se encuentran embargadas tanto en Guanajuato como en Jalisco. 

Para los afectados, los señalados y su representante legal , Alejandro Morales Ponce de León, “con artimañas han logrado evadir el pago a sus acreedores como financiera Itur, y PacLease Mexicana, que se dedica a la renta y arrendamiento de camiones, entre otras instituciones de crédito, incluso algunas empresas automotrices extranjeras sumando un adeudo de más de 50 millones de pesos”.

Cabe señalar que PacLease Mexicana, S.A. de C.V. interpuso una demanda en contra de Jorge de Anda González y otros, el 26 de febrero d 2014, en el Juzgado Sexto de Distrito en materia Civil, del Tercer Circuito Federal (Expediente 948/2014 Ejecutivo Mercantil), sin que a la fecha se haya llegado a una conclusión favorable para los defraudados y por el contrario ven que su caso se ha vuelto más lento.

El grupo de afectados se hacen una pregunta: “¿Cuál es el motivo por el cual los procesos judiciales en contra de la familia de Anda González no prosperan? (y ellos mismos responden) Son protegidos por la presidenta municipal de Tepatitlán de Morelos y al parecer familiar de Gustavo y Jorge de Anda González, María Elena de Anda Gutiérrez, quien al parecer no duda en utilizar su influencia política para intervenir en los procesos judiciales a favor de los señores de Anda González”.

Finalmente sostienen que se deben investigar los contratos millonarios que otorga el municipio de Tepatitlán a los hermanos De Anda González, beneficiando a las empresas Pailería y Maquinaria, S.A. de C.V., para que quede al descubierto el favoritismo que tienen de esa administración.

Compartir

Dejar un comentario