Nuevo escándalo de Alfaro: ahora con la venta de Villa Panamericana

Compartir

La Villa ha permanecido abandonada desde 2011.

ARMAN LA EMPRESA HACE UNOS MESES; COSÍO BUSCARÁ SUSPENSIÓN; RENUNCIA TRINO A LA PRODEUR; LEMUS EXIGE CLARIDAD EN VENTA…

Hay un nuevo escándalo en la administración de Enrique Alfaro Ramírez: su Gobierno está por vender la Villa Panamericana a una empresa que tiene pocas semanas de haberse formado; mientras, políticos y activistas se oponen a que se esto se concrete.

El Diario NTR dio a conocer que el Gobierno de Alfaro firmará esta semana un contrato para vender la Villa Panamericana y que ésta se use para viviendas.

Sonia Serrano, periodista del diario mencionado y colaboradora de El Respetable, difundió que la empresa a la que se venderá la Villa, Green Life Capital, tiene pocas semanas de existencia y se conforma por ex funcionarios de Jalisco.

Se publicó que Green Life Capital fue inscrita en el Registro Público de Comercio (RPC) el pasado 22 de mayo, tan sólo un mes antes de que comenzaran las negociaciones para la venta de los edificios.

Se registró ante el notario No. 79 de Guadalajara, el ex presidente tapatío, Guillermo Vallarta Plata.

Los ex funcionarios que aparecen con un cargo en la empresa que comprará la Villa son:

Lorenzo Mauricio González aparece como presidente de Green Life Capital; es ex director de Temasek.

Jaime Rábago Jiménez es el tesorero y apoderado legal; es ex director del Instituto de Fomento al Comercio Exterior (Jaltrade).

Jaime Alberto Moreno es el secretario general de la empresa; fue vicepresidente de Coparmex. Se le acusó de realizar contratos millonarios de manera irregular.

Gerardo Huerta Hoyos es el gerente; es ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Madruguete: Alfaro vende la Villa Panamericana

Salvador Cosío.

Cosío busca suspensión

El presidente de la Asociación Conciencia Cívica y ex candidato a la Gubernatura, Salvador Cosío Gaona, manifestó que se interpondrán nuevas denuncias para que haya una suspensión de la venta y los edificios no se usen como vivienda.

Desde años atrás, Cosío ha interpuesto denuncias debido al daño ambiental que se podría causar en la zona de El Bajío si la Villa Panamericana se usara como conjunto habitacional.

“Es un abuso de autoridad, una prepotencia, una altanería (…) la zona no puede soportar eso y es más grave la conducta del gobernador”, dijo.

Recalcó que la venta de la Villa es ilegal, debido a que tiene al menos cinco suspensiones y amparos.

Cosío informó que interpondrán denuncias penales.

Por otra parte, Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias, asociación que también ha denunciado desde años atrás la inhabitabilidad de la Villa, subrayó también que es ilegal la venta hasta que concluyan los juicios pendientes.

Dijo al respecto: “las organizaciones y los ciudadanos advertimos y señalamos los riesgos y amenazas del medio ambiente, especialmente a la recarga hidrológica y afectaciones a la flora y fauna del Bosque La Primavera”.

Pablo Lemus.

Lemus exige claridad en venta

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, exige que haya transparencia en la venta de la Villa Panamericana.

Lemus dejó en claro que no está de acuerdo con Alfaro que la Villa Panamericana se utilice como viviendas.

Por ello, condicionó la venta de los inmuebles: primero debe resolverse el tema jurídico, tienen que realizarse obras para evitar daños ambientales al Bajío y se debe aprobar un decreto para proteger dicha zona.

Ya que la Villa Panamericana se encuentra ubicada en Zapopan, Lemus dijo que no daría permisos hasta que se cumplan las condiciones mencionadas.

Además, dijo que no conocía la empresa ni estaba involucrado en la venta.

La ex regidora tapatía por Movimiento Ciudadano (MC) y ex presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en Jalisco (CNDHJ), Guadalupe Morfín, lamentó la venta de la Villa.

Publicó en sus redes sociales: “en medio de la crisis ambiental mundial, son muy malas noticias para el área metropolitana de Guadalajara, por la cercanía de las villas al bosque de La Primavera y por estar en zona de recarga de mantos acuíferos que es El Bajío. Tiempos de pragmatismo chato. Perdemos todos”.

Trino Padilla.

Renuncia titular de PRODEUR

En medio del escándalo de la venta de la Villa Panamericana, Trinidad Padilla López, presidente de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (PRODEUR), presentó su renuncia al cargo.

Aunque no dio a conocer los motivos de su renuncia, mencionó en el oficio enviado al Congreso local que lo hacía de manera voluntaria.

Su renuncia es a partir del 31 de agosto; su período como presidente de PRODEUR concluía el próximo año.

Piden en Change parar venta de Villa Panamericana

Compartir

Dejar un comentario