Piden en Change parar venta de Villa Panamericana

Compartir

La Villa se construyó para los Juegos Panamericanos de 2011.

ADUCEN QUE SERÁ UN ECOCIDIO, ADEMÁS DE SER UN NEGOCIO DONDE SE BENEFICIARÍA A PARTICULARES CON RECURSOS PÚBLICOS

Ante la próxima venta de la Villa Panamericana por parte del Gobierno del estado, surgió en la plataforma Change una petición para impedirlo.  

“Que se impida la venta y el uso comercial de las villas panamericanas por Ecocidio” (sic), dice la petición, la cual lleva recabadas más de 249 firmas hasta el momento.

Este lunes se difundió que el próximo 30 de agosto el Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez llevará a cabo la firma de la venta de la Villa Panamericana a la empresa Green Life Capital, la cual usará los inmuebles para viviendas.

De acuerdo a la petición, iniciada por la usuaria Paulina Corella, el que la Villa se use como vivienda pondrá el riesgo al ecosistema de la zona El Bajío y al Bosque La Primavera.

“El inmueble construido (…) fue edificado en un área de fragilidad ecológica, por ser zona de recarga de mantos freáticos y zona de amortiguamiento del área natural protegida Bosque de La Primavera; su uso, venta o utilización de cualquier tipo está suspendida por las autoridades federales y estatales y el gobernador Enrique Alfaro firmó un convenio para venderlas a empresas privadas para que sean usadas como vivienda, poniendo en riesgo el ecosistema”, dice la petición.

La Villa Panamericana es un conjunto de edificios que se construyeron para hospedar a los atletas de los Juegos Panamericanos de 2011, pero después de este año, quedaron en abandono debido a la controversia legal y ecológica que no se ha resuelto hasta entonces.

La petición puede verse en el siguiente enlace: Que se impida la venta y el uso comercial de las villas panamericanas por Ecocidio.

Madruguete: Alfaro vende la Villa Panamericana

Lemus condiciona venta de Villa Panamericana

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, condicionó la venta de la Villa Panamericana, la cual se encuentra en el municipio que gobierna.

El presidente municipal dijo que desconocía el acuerdo para la venta de la Villa Panamericana.

Además, dejó en claro que el Ayuntamiento daría su aval para uso habitacional hasta que se resuelvan los procedimientos legales y que se realicen obras para proteger la zona de El Bajío.

En un noticiero televisivo, mencionó que debe hacerse un decreto para proteger dicha zona.

Por otra parte, recordó que él ha estado a favor de que la Villa Panamericana se utilice para la innovación y la tecnología; Lemus propuso que el conjunto de edificios fuera sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

 

Lee también:

Quiere traer al CONACyT a la Villa Panamericana

Compartir

Dejar un comentario