Madruguete: Alfaro vende la Villa Panamericana

5306
0
Compartir

Las Villas Panamericanas han permanecido abandonadas.

SIN IMPORTAR DAÑO AMBIENTAL SE USARÁ PARA VIVIENDA; EL CONTRATO SE FIRMA ESTA SEMANA

El Gobierno estatal que encabeza Enrique Alfaro Ramírez venderá la Villa Panamericana: los inmuebles se usarán para vivienda.

La periodista de El Diario NTR y colaboradora de El Respetable, Sonia Serrano, difundió que el próximo 30 de agosto se firmará el contrato para la venta de la Villa.

El acuerdo se hizo con la empresa Green Life Capital SAPI SA de CV, la cual usará a la Villa Panamericana para viviendas; en total, se pagará al Gobierno mil 500 millones de pesos.

La Villa Panamericana fue construida en el sexenio de Emilio González Márquez para alojar a los atletas de los Juegos Panamericanos de 2011. Sin embargo, fue abandonada y ha permanecido así hasta la fecha.

Activistas y políticos han declarado que la Villa Panamericana tuvo una mala planeación y el que se use para vivienda ocasionaría un grave daño ecológico para la zona de El Bajío.  

Se construyeron para los Juegos Panamericanos de 2011.

Además, tiene varios procedimientos legales que han impedido que se les dé un uso a los edificios.

En el nuevo acuerdo con la empresa Green Life Capital, se establece que se pagará la Villa Panamericana en un plazo de cuatro años al Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI) y a Pensiones del Estado (IPEJAL), para que recuperen los recursos que invirtieron.

Además, la empresa adjuntará un terreno a las Villas, para completar los metros cuadrados que se requieren para cubrir la densidad de vivienda.

Este jueves sesionará el Consejo Directivo del IPEJAL para aprobar el contrato.

Con la venta de la Villa Panamericana, se dejan de lado las demás propuestas que se han hecho a lo largo de los últimos años.

El año anterior el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que envió una propuesta al Gobierno Federal para que la Villa Panamericana se usará como sede del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Otras propuestas han sido que se vuelva un hospital geriátrico o que sean demolidas; en 2016 el ex diputado local y actual director del Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), Augusto Valencia, llamó a que se derrumben las villas.

Compartir

Dejar un comentario