Policía Metropolitana, sin pies ni cabeza.- expertos

1528
0
Compartir

En la instalación de la Policía Metropolitana.

EL ACADÉMICO DE LA UDEG, RUBÉN ORTEGA, SOSTIENE QUE LA POLICÍA METROPOLITANA NO TIENE CAMBIOS DE FONDO A OTROS INTENTOS FALLIDOS

La recién creada Policía Metropolitana deja dudas sobre su funcionalidad, no tiene pies ni cabeza, además de que no tiene cambios de fondo a otros intentos fallidos, sostuvo el académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Rubén Ortega Montes.  

Esta semana se formalizó la Policía Metropolitana: la Agencia Metropolitana de Seguridad se convirtió en esta nueva institución. Como comisario, tomó protesta el general en retiro y ex secretario de Seguridad de Nuevo León, Arturo González García.

Al respecto, Ortega Montes recalcó que el cambiar de nombre de la Agencia a la Policía Metropolitana, no significa que haya una mejora.

El académico Rubén Ortega.

“Lo único que se hizo fue ponerle un personaje a un concepto: sólo se creó un concepto de Policía Metropolitana y se trajo a un ex funcionario de Nuevo León que estuvo a nivel estado y que, tanto en seguridad pública como en centros penitenciarios, que desconocemos si funcionó o no funcionó; pero lo cierto es que deja la duda de las razones por las que salió del Gobierno del Estado de Nuevo León, de un gobernador independiente (de El Bronco).”

El doctor en Derecho y miembro del Observatorio de Seguridad y Justicia de la UdeG también expresó que la Agencia Metropolitana era un ente autónomo que se dedicaba a crear políticas públicas para mejorar la seguridad, pero ahora, hará el trabajo operativo tal como se ha hecho con la Fuerza Única en el estado.

“Vamos a encontrar es una Agencia Metropolitana que, de ser un ente investigador y creador de políticas públicas, cambia a operador; esperemos que se aprovechen esas políticas con un mando directo hacia el interior de las corporaciones”.

El comisario González García.

Ortega Montes subraya que la llegada de González García también deja dudas.

De acuerdo al actual senador por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Sepúlveda, González García apoyó a recabar firmas para El Bronco cuando buscaba ser candidato a la Presidencia de la República, en las elecciones de 2018.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que en un plazo de 30 días se detallará el modelo operativo de la Policía Metropolitana; dijo, durante la instalación de esta nueva agencia, que el principal objetivo es detener la violencia. “¿Cómo que no tienen ya un programa y una estrategia de cómo van a operar? ¿Apenas van a estudiar y a saber el cómo?”, cuestionó Rubén Ortega.

Compartir

Dejar un comentario