Desmiente Brito al gobernador

1498
0
Compartir

Brito informó que se cometieron “faltas graves” y “faltas no graves” en el proceso de licitación.

SÍ HAY ANOMALÍAS EN LA LICITACIÓN DE A TODA MÁQUINA, SOSTIENE LA CONTRALORA

La contralora del estado, Teresa Brito, informó que sí hay anomalías en la licitación del programa de arrendamiento de maquinaria, “A Toda Máquina”.

En un noticiero televisivo del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, la contralora destacó que el proceso de investigación no ha concluido y que incluso, se han detectado “faltas graves” y “faltas no graves”.

Tras la investigación correspondiente a partir de cuatro denuncias presentadas en contra del programa, se concluyó que hubo omisiones por parte de tres servidores públicos de la Secretaría de Administración.

“En este tema de A Toda Máquina, la Contraloría del estado se avocó a llevar a cabo un procedimiento de responsabilidad administrativa a propósito de cuatro denuncias que se presentaron en la Contraloría y de la petición, incluso, por escrito, del señor gobernador”.

El pasado 5 de agosto se envió el expediente de dos de los tres funcionarios investigados al Tribunal de Justicia Administrativa para que continúe el proceso legal en dicha institución. Los dos servidores públicos, que cometieron “faltas graves”, podrían ser inhabilitados hasta por 20 años.

“Se habla del comportamiento, de las omisiones, de la irresponsabilidad y se vale decir, de la inexperiencia de los servidores públicos que participaron en este procedimiento. Esto no tiene que salpicar el programa social A Toda Máquina”, dijo.

Además de los tres servidores públicos, también se investiga a una de las empresas concursantes en la licitación por “faltas graves”.

Brito dejó en claro que no se trata de la empresa ganadora, Operadora de Servicios Mega.

Arrendamiento de maquinaria, con ganancia millonaria

Aunque la contralora no dijo el nombre de la empresa, se trataría de la única otra empresa que cumplía los requisitos para participar en la licitación, Avancap.

Semanas atrás se difundió que el propietario de Avancap, Eduardo Servín Pérez, es compadre del dueño de Operadora de Servicios Mega, Guillermo Romo Romero.

Por otra parte, la contralora manifestó que no ha recibido presión por parte del mandatario estatal, Enrique Alfaro, sino que ha continuado haciendo su trabajo.

“Yo no he recibido presión alguna en ese sentido. El gobernador defendió las bondades del programa A Toda Máquina; él anda en los municipios, debe hacer eso. Yo hago mi parte. Y hace bien en decir que respeta la parte de competencia que le toca a La Contraloría”.

Brito agregó también: “la licitación ya está. Del programa no hay duda que ha tenido una de que ha tenido una trascendencia social importante (…) ahí están las máquinas y se está trabajado, se benefició a la gente”.

La licitación de A Toda Máquina ha sido señalada por líderes de opinión y por los partidos de oposición como un proceso “plagado de irregularidades”. Por ejemplo, es conocido que Romo Romero asistió con Alfaro al partido de Los Lakers en California en febrero pasado.

Entre compadres, la licitación ‘A Toda Máquina’

Compartir

Dejar un comentario