Antonio Gloria es puesto en libertad

Compartir

Gloria fue coordinador de Políticas Públicas y secretario de Educación.

SUS REPRESENTANTES LEGALES SOSTUVIERON QUE ENFRENTARÁ EL PROCESO EN LIBERTAD

Tras 15 días de prisión, el ex funcionario estatal, Antonio Gloria Morales, fue puesto en libertad, confirmaron fuentes del Poder Judicial.

El pasado 6 de agosto el ex coordinador de Políticas Públicas fue detenido por la colonia Ciudad del Sol. Fue acusado de peculado y presunto responsable de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago; por ello, el juez Décimo Tercero de lo Penal emitió una orden de aprehensión.

Sin embargo, fue liberado este miércoles.

El ex funcionario del Gobierno de Emilio González dijo al respecto a sus amigos y familiares:

“Agradezco a todas las personas que nos han apoyado en estos momentos difíciles para mi familia y para mí. Probaré que mi actuación en el servicio público siempre estuvo apegada a la ley a la ética. Gracias a todos por creer en mí”.

Al menos hay 10 involucrados en compra de Casa Jalisco Chicago

Desde que fue aprehendido, fuentes cercanas a su familia declararon que su proceso de detención estuvo plagado de irregularidades.

El periodista Juan Carlos Partida, colaborador de El Respetable y corresponsal de La Jornada, publicó que Antonio Gloria acudió como “invitado especial” a la firma de aprobación de la compra de Casa Jalisco Chicago.  Además, al menos diez personas firmaron el documento para adquirir el inmueble.

Cuando se aprehendió al también ex secretario de Educación, se informó que se había adquirido Casa Jalisco Chicago a un sobreprecio de más de un millón 500 mil dólares sobre el costo real.

Los representantes legales de Gloria sostuvieron que enfrentará el proceso en libertad.

Al respecto, los diputados blanquiazules publicaron en sus redes sociales:

“En un acto de justicia pura, nuestro compañero Antonio Gloria Morales fue puesto en libertad; los diputados del PAN en Jalisco, exigimos que el proceso que aún continúa se desarrolle con estricto apego a la legalidad, respetando en todo momento la presunción de inocencia”.

Ven inconsistencias en detención de Antonio Gloria

Compartir

Dejar un comentario