Alfaro cae hasta el 20 lugar como gobernador.- encuesta

2232
0
Compartir

Se evaluó la honestidad, capacidad e integridad de los gobernadores.

UNA ENCUESTA NACIONAL DE GOBERNADORES PONE EN PÉSIMO LUGAR AL DE JALISCO

El mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra en el vigésimo lugar en la evaluación de los atributos positivos de los gobernadores del país, de acuerdo a la encuesta nacional de Caudae Estrategias.

En la encuesta se calificó la honestidad, capacidad e integridad de todos los gobernadores que hay en la República Mexicana.

Enrique Alfaro se encuentra en un pésimo lugar en cada uno de los atributos evaluados.

Al calificar la “honestidad”, Alfaro se posicionó en el vigésimo lugar. Al respecto, se preguntó a los encuestados: “supongamos que perdiste tu bolso o cartera en la vía pública y el Gobernador (a) del estado la encontró, ¿crees que te la regresaría?” El 39.9% respondió que “sí, lo regresaría” y el 60.1%, “no lo regresaría”.

En “capacidad”, Alfaro se quedó en el lugar vigésimo primero. La pregunta que se hizo a los ciudadanos sobre este atributo fue: “vas a presentar un examen y necesitas a un asesor que te ayude a resolver los problemas, ¿le pedirías al Gobernador (a) que te acompañe?”; el 27.1% respondió “sí” y el 72.9, “no”.

Alfaro en el vigésimo lugar en “honestidad”.

En la evaluación de la “integridad”, el mandatario jalisciense volvió a quedar en el lugar vigésimo primero. En esta parte, se preguntó a los encuestados: “se te presenta una emergencia y necesitas dejar bajo cuidado a tus hijos o a un ser querido, ¿se lo encargarías al Gobernador (a) del estado?” El 26.9% sí le dejaría sus hijos a Alfaro, pero el 73.1% no.

Como gobernadores más honestos se encuentra en primer lugar Francisco Domínguez, de Querétaro; le siguen: Quirino Ordaz, de Sinaloa; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Mauricio Vila, de Yucatán y Miguel Barbosa, de Puebla.

El gobernador con más capacidad es Quirino Ordaz. Luego se encuentra Mauricio Vila, Francisco Domínguez; Diego Sinhue, de Guanajuato y José Rosas de Durango.

Los mandatarios con más integridad fueron: Mauricio Vila, Diego Sinhue, Francisco Domínguez, José Rosas y Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México.

Los peores evaluados en honestidad fueron: Marco Mena, de Tlaxcala; Francisco Arturo Vega, de Baja California y José Ignacio Peralta, de Colima.

Los peores en capacidad: Jaime Rodríguez, de Nuevo León; José Ignacio Peralta y Francisco Arturo Vega.

En los últimos lugares de integridad se encuentran: José Ignacio Peralta, Jaime Rodríguez y Alejandro Tello de Zacatecas.

La encuesta se aplicó el 17 y 18 de agosto a través de llamadas telefónicas automatizadas. Fueron 12 mil 320 llamadas en total distribuidas en las 32 entidades de la República. El margen de error es del +/- 5.6% con 95% de confianza.

 

La encuesta puede verse completa en: Evaluación Gobernadores

Compartir

Dejar un comentario