Si el PAN resurge, será en Zapopan.- Rosa Icela

Compartir

 “Es el momento de que las mujeres no solamente seamos parte de la política, sino que encabecemos proyectos”, sostiene.

LA PANISTA LLAMA A DAR LA LUCHA EN EL BASTIÓN DEL PANISMO RUMBO AL 2021

No hay que perder de vista que Zapopan siempre fue un bastión importante del panismo en todo Jalisco. Así que si resurge en el 2021 será en este municipio: aquí es donde debemos dar la lucha todos los panistas, sostiene Rosa Icela Díaz Gurrola.

La panista de Zapopan llama también a sus compañeros a trabajar unidos para rescatar la atención y la confianza de los votantes ese ese municipio. Rosa Icela  tiene más de 30 años participando en Acción Nacional.  Ha sido parte integrante de la Comisión Permanente, es actualmente integrante del Comité Estatal, secretaria de Promoción Política de la Mujer en Zapopan y consejera estatal.

¿Cómo está el PAN Zapopan actualmente?

Creo que vamos como un partido unido, con una gran fortaleza. A como está ahorita nuestro municipio de inseguro, con pésima administración, creo que podemos ser el cambio y la fortaleza que necesita la sociedad zapopana; debemos recordar la forma exitosa en que el PAN trabajó la seguridad pública y en general los servicios para nuestro municipio. Por eso digo que si el PAN se recupera será en Zapopan…

Díaz ha encabezado diversas acciones sociales y ecológicas en el municipio.

¿Cómo ves el Gobierno de Movimiento Ciudadano

Es un Gobierno insensible a las necesidades de la sociedad, que no responde a lo que los ciudadanos requieren, como los servicios, la seguridad. Los gobiernos de MC se basan en cosas más populares, pero no arreglan la situación. He ido a colonias donde hay una inseguridad impresionante, donde el alumbrado no sirve, no pasa la basura, en muchas colonias no tienen ni siquiera agua. Tienen que ver más lo que necesita la sociedad, no tanto en dar notas populistas que no ayudan para nada al municipio.

¿El PRI tiene una oportunidad en Zapopan?

No, es un partido que ya tuvo varias oportunidades para demostrar que podía hacer algo por el municipio y no lo hizo. La verdad no lo veo con oportunidad de regresar.

¿Cómo ves la participación de la mujer en la política?

Es el momento de que las mujeres no solamente seamos parte de la política, sino que encabecemos proyectos donde podamos tomar buenas decisiones para nuestro municipio y para nuestro país. No se trata de género, de hombre o mujer, se trata de la capacidad y en dónde servir. Necesitamos trabajar.

Es el momento en que las mujeres fortalezcamos a nuestro país, siendo más participativas, no sólo en la política, sino socialmente también. Las mujeres podemos tener gran liderazgo en la sociedad y reconstruir los valores de nuestro entorno.

¿Cuál es el análisis general que tienes de Zapopan?

La verdad, se vive una gran inseguridad. El año pasado me asaltaron. Hace falta muchísimo en todos los ámbitos. La gente puede percibir que salimos con miedo, no podemos salir tranquilos y siempre estamos al pendiente de nuestras familias, porque tenemos miedo de que no regresen. En cuestión de servicios públicos, no nos sentimos atendidos ni escuchados. Creo que debemos fortalecer eso y como ciudadanos, también debemos ser más exigentes con nuestros gobiernos. 

Compartir

Dejar un comentario