Limón y Lemus, cada vez menos naranjas

2740
0
Compartir

Limón y Lemus Navarro.

LOS ACALDES Y EL EQUIPO DEL GOBERNADOR VAN POR RUMBOS DISTINTOS

Unos días antes que se anunciara la integración de la policía metropolitana, los presidentes municipales de Tlaquepaque, María Elena Limón, y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro platicaron sobre los puntos en los que no estaban de acuerdo. En términos generales, se quejaban de no haber sido tomados en cuenta para la definición del modelo bajo el cual funcionaría esta nueva corporación de seguridad.

Un día antes del anuncio, el Gobierno del Estado logró convencer a Pablo Lemus, quien había hecho señalamientos sobre la falta de información acerca de la estructura del organismo público descentralizado (OPD) que se crearía. Finalmente, no se disiparon sus dudas pero se establecieron compromisos para no tomar decisiones sin consenso y se incorporaron algunas de sus observaciones. Con María Elena Limón ya no hubo acercamiento.

Pero las diferencias con los dos alcaldes y el grupo cercano al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez no son nuevas. De hecho, el distanciamiento ha sido constante y las primeras diferencias surgieron hace tiempo. En febrero de 2016, después de la crisis por el asesinato de policías municipales en avenida Revolución, María Elena Limón rompió con las empresas que le llevan la comunicación a Alfaro, luego que no recibió apoyo en la forma en que se requería; desde entonces, el equipo cercano al Gobernador dejó de apoyarla.

El gobernador, Enrique Alfaro.

En el caso de Pablo Lemus, la autonomía política con la que se conduce ha sido la principal causa por la que los colaboradores de Enrique Alfaro han intentado bloquearlo.

Ante esta distancia que se ha generado, en las últimas semanas comenzaron a surgir rumores sobre el futuro político de Pablo Lemus. Del equipo del Alcalde de Zapopan surgieron versiones de que podría ser el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara. El equipo del Gobernador, que respalda al actual alcalde Ismael del Toro para la reelección, ha respondido con versiones  que descartan esta posibilidad y más bien aseguran que Pablo Lemus coquetea con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); eso sí, afirman que el presidente zapopano estará en la boleta de gobernador en el 2024, sin importar el partido político que lo postule

Entre los colaboradores de María Elena Limón también hay quienes intentan convencerla que ella debe ser una opción tomada en cuenta para la candidatura al Gobierno del Estado.

Las diferencias políticas al interior de los partidos políticos en el gobierno son normales. Movimiento Ciudadano no ha sido la excepción y María Elena Limón y Pablo Lemus han lanzado ya señales de su inconformidad por el trato que reciben.

 

Lee también:

Limón llama “soberano mentiroso” a Lemus

Compartir

Dejar un comentario