Ven inconsistencias en detención de Antonio Gloria

1901
0
Compartir

Antonio Gloria cuando era secretario de Educación.

FUENTES CERCANAS AL EX FUNCIONARIO SOSTIENEN QUE NO TENÍA ACCESO NI CONTROL DE RECURSOS DE JALTRADE; PAN EXIGE QUE SE ESCLAREZCA EL CASO

La detención del ex funcionario estatal, Antonio Gloria Morales, está plagada de irregularidades e inconsistencias, según han manifestado fuentes cercanas a su familia, por lo que esperan su pronta liberación.

De acuerdo a estas fuentes, el ex coordinador de Políticas Públicas y ex secretario de Educación del Gobierno de Emilio González Márquez no participó en la compra del inmueble de Casa Jalisco Chicago ni era consejero del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).

Gloria Morales fue detenido este martes por el presunto delito de peculado, pues la Fiscalía le identificó como responsable de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago.

Casa Jalisco de Chicago.

Además de no formar parte de Jaltrade, Antonio Gloria no tenía a su cargo el uso de los recursos públicos, confirmaron las fuentes. En cambio, quienes sí eran consejeros de la institución mencionada, no han sido detenidos ni acusados.

En marzo de este año, Antonio Gloria fue citado como testigo del caso de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago; declaró que, como coordinador de Políticas Públicas de la administración estatal, conocía el proyecto de adquirir el inmueble, pero no estaba involucrado más allá de las responsabilidades del cargo que ejercía.

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) ha exigido que si Gloria Morales es responsable, que se acredite su participación en la compra de Casa Jalisco Chicago.

“Es importante señalar que no se hace referencia al faltante económico, que la compra se hizo y el bien inmueble existe y sigue siendo propiedad del Gobierno además que se tendría que acreditar que siendo funcionario Gloria Morales haya firmado documentos que acrediten que la compra estuvo a cargo de él”.

El partido blanquiazul exigió que se esclarezca el caso y que no tenga “tintes políticos que desvíen la atención de los temas que afectan a los jaliscienses”.

La Fiscalía de Jalisco informó que Gloria fue detenido en Ciudad del Sol por una orden de aprehensión otorgada por el Juez Décimo Tercero de lo Penal.

Casa Jalisco Chicago se compró con 3 millones 500 mil dólares; a sobreprecio se pagó más de un millón 500 mil dólares del costo real del inmueble.

Compartir

Dejar un comentario