Detienen a ex secretario del Gobierno de Emilio

1357
0
Compartir

El ex funcionario fue detenido en Ciudad del Sol.

ANTONIO GLORIA FUE APREHENDIDO POR EL PRESUNTO DELITO DE PECULADO; LE ACUSAN DE COMPRAR A SOBREPRECIO CASA JALISCO CHICAGO

La Fiscalía de Jalisco confirmó la detención de Antonio Gloria Morales, ex secretario de Educación durante el Gobierno de Emilio González Márquez.

El ex funcionario es acusado de peculado; se le señala como uno de los responsables de la compra a sobreprecio de Casa Jalisco Chicago.

“Por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade), se lee en el comunicado de la Fiscalía.

Casa Jalisco en Chicago se adquirió en el gobierno de Emlio González.

De acuerdo a las autoridades oficiales, Casa Jalisco Chicago se adquirió en 3 millones 500 mil dólares, lo que significa que se pagó a sobreprecio de más un millón 500 mil dólares sobre el costo real del inmueble.

La orden de aprehensión fue otorgada por el Juez Décimo Tercero de lo Criminal.

La Policía Investigadora le detuvo circulaba por la colonia Ciudad del Sol; “una vez que le marcaron el alto, le solicitaron que se identificara y al acreditar su identidad le informaron del mandamiento judicial en su contra”.

El ex secretario fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de lo Penal.

Durante años, medios de comunicación han difundido la inutilidad que ha tenido Casa Jalisco Chicago, incluso considerándole como un “elefante blanco”.

Antonio Gloria además de desempeñarse como titular  de Educación, fue coordinador de Políticas Públicas y secretario particular de Emilio González. Anteriormente, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Jalisco, diputado local y federal.

Compartir

Dejar un comentario