Gobierno de Alfaro, marcado por balaceras

1201
0
Compartir

El funeral de un elemento abatido en marzo.

EL RECUENTO DE LOS ÚLTIMOS ATAQUES EN EL ESTADO

Los últimos días del Gobierno que encabeza Enrique Alfaro han sido marcados por la inseguridad: casi a diario hay balaceras, asesinan a policías o a funcionarios.

El mes que acaba de concluir estuvo atestado de agresiones: asesinaron al comisario de Tepatitlán y al fiscal regional y hubo una balacera en un restaurante de una plaza pública.

Este viernes el mandatario estatal subió un video en el que aparece afuera del Palacio Nacional para asegurar que se están tratando los temas se seguridad con el Gobierno federal.

“Pudimos poner sobre la mesa algunos de los hechos lamentables que hemos vivido en Jalisco en los últimos días y afinamos algunas medidas que se seguirán tomando en las próximas semanas y abonarán, estoy seguro, al propósito que nos hemos trazado con el Gobierno federal de recuperar la paz y tranquilidad en Jalisco”, dijo.

A continuación, se hace un breve recuento de algunas de las agresiones de las últimas semanas.

El comisario Gómez Vargas.

Asesinan a comisario de Tepa

La mañana de este primer viernes de agosto, fue asesinado el comisario del municipio de Tepatitlán, Arturo Gómez Vargas.

El elemento de seguridad fue agredido a balazos cuando circulaba en una camioneta Dodge Ram por la carretera Tepatitlán-Guadalajara; debido al ataque, el vehículo salió del camino y chocó contra una valla.

El director de Seguridad iba acompañado con uno de sus escoltas, quien también murió.

La Fiscalía de Jalisco ya ha comenzado una investigación al respecto.

Policías afuera del restaurante.

Balacera en Carl’s Jr.

Uno de los ataques que más impacto a la ciudadanía fue la balacera en Carl’s Jr. de Plaza Galerías del pasado 31 de julio.

El resultado: dos muertos y seis heridos.

De acuerdo a la Fiscalía, el ataque se debió a enfrentamientos de bandas rivales del narcotráfico.

Uno de los muertos se trata de Martín Arzola Ortega, “el 53”, un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación que había sido detenido en 2009 y condenado a casi 24 años de prisión.

En el establecimiento se encontraba María Luis Aguirre, esposa del gobernador de Nayarit; ante el ataque, sus escoltas abatieron a uno de los agresores. La Fiscalía de Nayarit informó que la agresión no era en contra de la primera dama del estado.

Incluso, el gobernador de dicha entidad, Antonio Echeverría García, destacó que los escoltas no solamente defendieron a su esposa, sino también al resto de los comensales.

El fiscal regional.

Asesinan a fiscal regional

El pasado 26 de julio fue asesinado quien fuera el fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso.

El funcionario viajaba en una camioneta RAM por la carretera Santa Rosa- La Barca cuando fue interceptado por un comando armado.

Se informó que se encontraron alrededor de 200 casquillos en el lugar de la agresión.

El lugar donde fue abatido.

Asesinan a Procurador de Órganos

El 17 de julio fue asesinado el Procurador de Órganos del Centro Médico de Occidente, Ezequiel Martínez Cruz.

Fue ejecutado mientras circulaba en su vehículo por la calle Vesubio y Belisario Domínguez.

Según testigos, un sujeto le disparó con un arma de fuego. No se han dado a conocer los motivos de su homicidio.

Ramírez Camacho.

Asesinan a funcionarios

Además de los ataques a elementos de seguridad y entre grupos de narcotráfico, también hubo agresiones en contra de políticos.

El 10 de junio fue asesinado el coordinador general de Administración e Innovación Gubernamental de Tlaquepaque, Israel Ramírez Camacho. El servidor salió del Ayuntamiento y caminaba hacia su vehículo cuando fue abordado por dos personas que le dieron de balazos.  

El 19 de junio se encontró el cuerpo del regidor del Partido Verde de San Sebastián del Oeste, Pablo Aguirre Covarrubias. El funcionario dejó de tener contacto con su familia un día antes. Su cuerpo, con impactos de bala, fue encontrado en la ranchería “El Pueblito de San Pablo”, a algunos metros de su camioneta Toyota.  

Así quedó la finca tras la balacera.

Balacera en Tlajomulco

Otro de los casos que impactó a la sociedad fue la balacera en el fraccionamiento Jardines del Edén en Tlajomulco de Zúñiga.

El enfrentamiento ocurrió entre civiles y policías, quienes intercambiaron balazos por más de una hora tras el asesinato del oficial Jesús Adán Benavides.

Se aseguraron más de diez armas largas y cortas. Dos personas resultaron ejecutadas y hubo tres detenidos.

Compartir

Dejar un comentario