Tunden en redes a Alfaro por aumento a tarifa del transporte

2816
0
Compartir

Alfaro en un recorrido de supervisión por el Tren Ligero.

SUBEN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE 7 A 9.50 PESOS

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que el transporte público tendrá un aumento de 2.50 pesos; tan sólo dio la noticia y comenzaron los usuarios de redes sociales a arremeter en contra del mandatario.

El aumento es del 35 por ciento: el costo del pasaje pasará de 7 a 9.50 pesos.

A partir de este fin de semana, el precio del Tren Ligero, Macrobús, Trolebús y Sitren, aumentará de precio. Alfaro declaró que el aumento de la tarifa será de manera gradual, pero para fin de año todas las rutas tendrán la tarifa de 9.50 pesos.

Enrique Alfaro manifestó que el acuerdo de subir el precio del pasaje “no es una tarifa establecida por su Gobierno”, sino que ya existía desde el sexenio pasado.

Alfaro encabeza el “Acuerdo por la Movilidad”.

Dijo al respecto: “vamos a tener una tarifa adecuada, vamos a mejorar la ruta para que sean eficientes, más seguridad, un sistema de supervisión y monitoreo permanente de la Secretaría de Transporte y de Seguridad para la mejora del modelo, va a haber información abierta y combate a la corrupción, va a haber un modelo financiero que dé resultados y calidad en el servicio y vamos a tener articulación en todos los modelos de transporte”.

Sin embargo, Enrique Alfaro publicó el 18 de diciembre de 2015, cuando se discutía el aumento al precio del pasaje, que el incremento a la tarifa del transporte no era una solución.

Publicó: “creemos que la solución a los problemas del transporte público no es el aumento de la tarifa (…) primero, los transportistas deben cumplir con las mejoras en el servicio que les han prometido en anteriores ocasiones que han aumentado la tarifa”.

A continuación, algunos de los memes que se han difundido al respecto:

 

Compartir

Dejar un comentario